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¡Prepárate para brillar en Black Friday con estas 8 estrategias infalibles recomendadas por Connectif!

A medida que se acerca noviembre, el mundo del eCommerce se prepara para uno de los eventos más esperados del año: el Black Friday.
Es una fecha en la que compradores de todo el mundo se lanzan en búsqueda de las mejores ofertas y los negocios online tienen una oportunidad única para aumentar sus ventas. Pero este año, Connectif, empresa líder de Marketing Automation en España, quiere regalarte un eBook con 8 estrategias infalibles basadas en datos para que tu eCommerce brille entre la multitud.
¿Empezamos?

Estrategia #1: Aumenta tu base de suscriptores a tiempo para el Black Friday

En promedio, el 80% del tráfico en un eCommerce está compuesto por usuarios anónimos.
Estos visitantes desconocidos entran en tu página web, revisan tus productos, agregan artículos a su carrito, pero luego desaparecen sin dejar rastro.
Para no perder estas oportunidades de ventas, Connectif recomienda llevar a cabo un test A/B/X para identificar la estrategia más efectiva para conseguir que tus usuarios anónimos dejen su correo electrónico para poder impactarle antes de la Peak Season.
Dentro de la plataforma de Connectif es posible realizar tests A/B/X de todo tipo, por lo que podrás experimentar qué estrategia se adapta mejor a tu eCommerce a la hora de identificar los usuarios anónimos: pop-up, mensajes incrustados en tu página web o incentivos de suscripción a la newsletter. Probar contenido variado puede marcar la diferencia y ayudarte a incrementar tu base de suscriptores a tiempo.

Estrategia #2: Invita a tus clientes más leales a una preventa exclusiva

En lugar de centrarte únicamente en atraer nuevo tráfico a tu eCommerce, es esencial considerar a tus clientes actuales que ya aportan valor a tu tienda online: entonces ¿por qué no dar un paso más y ofrecerles un acceso anticipado a tus ventas del Black Friday?
Connectif aconseja identificar e invitar a tus clientes recurrentes a una preventa exclusiva. Para hacerlo, es necesario segmentar a través del análisis RFM a tus clientes y dividirlos en grupos separados de clientes con RFM Alto, Medio o Bajo.
Una vez clasificada tu audiencia, será más sencillo enviarle comunicaciones personalizadas: los clientes con un RFM alto recibirán un acceso a una preventa exclusiva para incrementar las posibilidades de ventas durante toda la campaña de Black Friday. Los otros, podrán recibir el mismo correo unas horas más tarde. En el eBook, podrás descubrir todos los beneficios de esta estrategia.

Estrategia #3: Atrae tráfico de calidad con campañas de pago

Durante el Black Friday, los eCommerce pueden invertir en campañas de marketing adicionales para atraer la mayor cantidad de tráfico posible a su tienda online con el fin de aumentar las ventas. Sin embargo, no se trata solo de aumentar la cantidad de visitantes al sitio web, sino también de garantizar la calidad del tráfico que diriges a tu sitio web durante la temporada de ventas más alta. Por eso, Connectif recomienda segmentar tu audiencia según su comportamiento y preferencias, y dirigirte a grupos específicos de clientes con mensajes personalizados en tus anuncios de pago.
Esta estrategia de retargeting puede ser llevada a cabo de dos formas distintas:
– De outbound a inbound, cuando el tráfico de tu página web proviene de las campañas de pago. En este caso, puedes personalizar los anuncios enseñando los productos que los usuarios visitaron en tu web, para incentivarles a volver y realizar una compra.

– De inbound a outbound, cuando puedes personalizar los anuncios de pago en función de la huella digital de los potenciales clientes. Independientemente de la estrategia que elijas, es importante dirigirse a audiencias específicas para aumentar la conversión e incrementar el ROAS.

Estrategia #4: Despierta a tus clientes inactivos con ofertas imperdibles

Por supuesto, es importante centrarse en los clientes que con más probabilidad realizarán compras durante el Black Friday. Pero, ¿qué pasa con los clientes que llevan un tiempo sin comprar nada en tu eCommerce? Si sabes cómo reactivarlos a tiempo para el Black Friday, estos clientes inactivos pueden ser también una fuente valiosa de ventas potenciales y rentabilidad.
A la hora de desarrollar una estrategia de reactivación, es clave utilizar la segmentación RFM y organizar tu audiencia en distintos segmentos según el valor RFM.
Identificados los clientes inactivos, es importante analizar su comportamiento de compra anterior: si por ejemplo compraron una cámara hace tiempo, podrías impactarlos con objetivos en oferta.
Otra forma de despertar el interés de estos clientes es enviarle una comunicación personalizada recordándoles todo lo que se perdieron mientras estuvieron ausentes de la web. ¡No pongas límites a tu creatividad!
En el eBook, te mostramos cómo esta acción puede obtener resultados muy positivos en grandes campañas como la de Black Friday, y aprenderás a desarrollar comunicaciones personalizadas para despertar el interés de estos clientes sobre tus productos. Solo entendiendo sus deseos e intereses, tendrás más posibilidades de que regresen a tu web y realicen una compra.
¿Y ahora qué pasa?

En este artículo hemos compartido sólo algunas de las 8 estrategias que pueden ayudar a los marketers de hoy a triunfar en Black Friday. Si quieres descubrir las cuatro estrategias restantes y profundizar en las que acabas de ver, descarga el eBook ahora: https://connectif.ai/estrategias-esenciales-black-friday/

Si aún no conoces los beneficios de Connectif, recuerda que por ser cliente podrás acceder
a workflows exclusivos en su plataforma que pueden ayudarte a automatizar todas las estrategias de marketing en tu eCommerce para hiper-personalizar la experiencia de compra online e incrementar las ventas durante la Black Week.