Prepárate porque se acerca Hot Sale 2021 y hay que empezar a recolectar, analizar y activar datos para que tu participación sea exitosa
Hace un año la pandemia catapultó el evento de venta en línea más importante… Hot Sale. Además del récord en comercialización de productos o servicios por más de 20 mil millones de pesos, los visitantes casi se duplicaron y la sorpresa se dio porque para muchos fue la primera vez ante la imposibilidad de salir de casa.
La expectativa para la octava edición de este evento de e-commerce, del 23 al 31 de mayo de 2021, es qué pasará porque ya hay más movilidad de personas en las calles, pero sin duda muchas seguirán preocupadas por el contagio y otras más buscando las promociones y descuentos que ofrece.
Desde ya, lo más importante es recolectar los datos de cualquiera de tus propiedades digitales y observar el comportamiento actual de los clientes: quiénes te han buscado, en qué segmento de edad, región o actividad se encuentran y si aún no adquieren algo debido a falta de garantías, opciones de pago o de seguridad.
Lo anterior te permitirá definir una estrategia data driven marketing, es decir, después de analizar lo que está sucediendo puedes enfocarte en la venta de los productos que más interés han generado y tal vez implementar acciones que aumenten la satisfacción de los clientes, para así lograr que tengan una mejor experiencia de compra digital.
Lo importante, será aplicar procesos para medir, analizar, accionar y lograr resultados que sumen a tu negocio con la inversión que tienes considerada para la campaña de Hot Sale o las que vengan, porque esto es cíclico.
Como guía de implementación, recuerda:
- Ver los flujos de interacción del usuario y los alternativos.
- Observar cuáles son las oportunidades de captura de datos para después caracterizar al cliente.
- Cada interacción podrá respaldarse en categorías.
- Identificar macro y micro conversiones, así como data relevante.
Tras escuchar y recolectar los datos, ahora lo que sigue es analizar lo que prefieren los clientes, desde que entran a tu plataforma digital en app o web y hasta que concluyen el proceso en el checkout, es decir, ver todo el journey del usuario porque al entender sus inquietudes se puede ser proactivo en el servicio.
Con esto ya podrás diseñar argumentos y promociones que sean relevantes y “a la medida” para tener un Hot Sale exitoso, pero repite el ciclo tras esta campaña de comercio electrónico porque las recomendaciones también ayudan a aumentar el valor de tu negocio en el mediano y largo plazo.
Existen muchas más recomendaciones referentes al data driven marketing, pero sin duda, lo importante como activo son los datos, así que lo principal es integrar fuentes para facilitar su análisis con herramientas de visualización, incluso en tiempo real y buscar más que las métricas evidentes.
Así, si detectas high value customers y/o anticipas los comportamientos, seguro tendrás resultados para activar una relación a largo plazo con el cliente.
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