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¿Qué es la adquirencia y por qué es importante para la estrategia de pagos de una empresa?

  • Con esta modalidad, las empresas obtienen beneficios como procesos de pago más seguros, transparentes y veloces, además de estar conectados con el ecosistema nacional e internacional de pagos.

Ciudad de México, 07 de marzo de 2023.- Cuando una persona hace un pago en línea o en una tienda física con una tarjeta de débito o crédito, el pago se realiza con un dispositivo o medio que inicia la transacción (terminal, botón de pago en línea, aplicación móvil, entre otros). Este medio envía los datos de la tarjeta al proveedor de servicios de pago, la cual recibe y envía la información cifrada de forma segura y privada a la red de pagos a través de su adquirente.

El adquirente es el responsable de todo el flujo de la transacción en la red de pagos: análisis, monitoreo, autorización, envío al banco o fintech emisor de la tarjeta, para su aprobación, compensación y liquidación al comercio.

Por esto, la figura del adquirente es  clave en el proceso de pago. Cuando una plataforma de pagos tiene su propio adquirente, significa que dicha plataforma está conectada directamente  a la red de pagos para procesar las transacciones con tarjetas sin la intermediación o dependencia de un adquirente tradicional (casi siempre un banco). Cuando un proveedor de servicios de pago  se convierte en adquirente, ayuda a los pequeños y grandes negocios a ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra con tarjeta.

De esta forma, una plataforma de pagos adquirente  es una empresa de tecnología especializada en procesar pagos con tarjeta teniendo control de la cadena de valor de inicio a fin. Introduciendo tecnología creada para la nueva era de comercio digital, los nuevos adquirentes no bancarios reciben la información de cada transacción de forma segura bajo estándares internacionales como PCI-DSS, y la procesan de manera eficiente y sin fricciones hasta completar la transacción.

Contar con un adquirente tecnológicamente creado para el comercio digital en la región de Latinoamérica permite a los negocios  recibir  en su cuenta bancaria el dinero de sus ventas en línea de cada país. Los nuevos adquirentes no bancarios en la región cuentan con herramientas que permiten al comercio optimizar y escalar más allá de una frontera geográfica su estrategia de pagos y cumplir las expectativas de sus clientes que cada vez son más exigentes y esperan una mejor experiencia de compra en línea.

 

La importancia de contar con un adquirente creado para la era del comercio digital en Latinoamérica

Los nuevos adquirentes creados para la era del comercio digital  disminuyen de manera significativa los riesgos en fallas técnicas y permiten que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible. Además, a los comercios les ofrece mayor rapidez y seguridad desplegando su estrategia de pagos en la región.

Cuando una plataforma de pagos  es adquirente y elimina la dependencia en infraestructuras tradicionales, da un paso importante para el desarrollo de su tecnología digital y de la integración vertical de su proceso transaccional, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios finales.

En México, ahora la paytech Kushki es adquirente y con eso garantiza el acceso, seguridad, transparencia y correcto procesamiento de pagos bajo una arquitectura tecnológica moderna que impulsa al sector financiero y que trae innovación para  los comercios y consumidores en el país.

Como adquirente, Kushki ofrece además a las empresas mexicanas un control integral del flujo de pago con tarjeta y soporta la operación de ventas que se realizan en tienda física y en línea (e-commerce), brindando un servicio omnicanal. El valor de los datos generados en cada transacción y la consolidación de información de los distintos canales de ventas, permiten al comercio hacer un análisis y comprender el comportamiento de sus consumidores en sus diferentes puntos de interacción (online y offline); modelo clave para la toma de decisiones y crecimiento de ventas…

Hasta marzo de 2022, el número de participantes en el mercado de pagos con tarjetas y en línea incrementó, al igual que el número de compañías adquirentes en el país. Según cifras del Banco de México, participan 17 adquirentes bancarios, 5 adquirentes no bancarios y más de 40 agregadores de pagos.

 

Acerca de Kushki:

Kushki es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 billones. En 2022, Kushki adquirió la empresa mexicana Billpocket, enfocada en empoderar a los negocios con soluciones tecnológicas de pagos que les permiten aceptar tarjetas de crédito, débito y vales desde cualquier Smartphone o Tablet y así ser más competitivos en el mercado.  Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

 

Para más información:

Lina Obregón Urdaneta

lina.obregon@kushkipagos.com

 

Montserrat Valle Vargas

montserrat.vallevargas@bcw-global.com

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