Recomendaciones para hacer Email Marketing durante la contingencia
En estos días, el mundo está pasando por un momento complejo. A pesar de ello, queremos que sepas que nuestros corazones están con todas y cada una de las personas que trabajan para poder combatir y erradicar el coronavirus y sus consecuencias.
Desde Doppler, no sólo estamos tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar la propagación, realizando nuestro trabajo desde casa, sino que seguimos asesorando a empresas y emprendimientos sobre cómo hacer Email Marketing en estos tiempos de contingencia.
Las empresas y sus equipos tienen una gran necesidad de saber cómo seguir presente a pesar de la pandemia. Porque si algo hemos visto, es que las comunidades necesitan saber de las marcas. Quizás hoy más que nunca.
6 claves a tener en cuenta para hacer Email Marketing y seguir comunicado con tus clientes
El Email Marketing es un canal digital muy eficiente para establecer un vínculo duradero con las personas. De hecho, permite a las marcas gestionar y medir el desempeño de su comunicación. Podríamos decir que es un termómetro para conocer y acompañar los sentimientos de las comunidades.
Dentro de una estrategia de Marketing Digital, el Email Marketing es una gran opción debido a su gran alcance, bajo precio, la rapidez en la transmisión y lectura de la información en una sociedad digitalizada. El Email es el medio predilecto para recibir información, consejos útiles y ofertas, por parte de las personas.
Pero en estos días es normal que surjan dudas acerca de las Campañas de Email. Especialmente, qué decir y cómo decirlo. Te dejamos 6 claves que debes tener en cuenta para acompañar a tus clientes en estos días, a través del Email Marketing.
- Sé transparente
Continúa enviando Campañas a tus clientes que te ayuden a mantener la comunicación sobre cómo tu empresa se encuentra gestionando esta situación. Si tienes incertidumbre, no trates de ocultarla. Jamás mientas. Si sabes cómo vas a manejar la contingencia, no olvides incluir detalles sobre tu servicio para dar apoyo a tus clientes.
Sin duda, las personas apreciarán este tipo de comunicaciones. La sinceridad, y el contacto a través del Email Marketing, aliviará la tensión y la ansiedad que de por sí ya están experimentando.
- Evita la desinformación
Las grandes ciudades establecen medidas estrictas para el control del virus. Mientras tanto, los medios de comunicación (TV, Radio o Redes Sociales) realizan una gran labor de transmisión de información. ¿Es allí donde se informa tu público objetivo?
Hay que tener cuidado, es un momento también de sobre información. Esto provoca que en algunas ocasiones pongamos nuestro foco de atención en noticias falsas, logrando en las personas el efecto contrario: la desinformación.
Asegúrate de que tus Campañas de Email Marketing no contribuyan a ello. Comparte mensajes coherentes, con cifras y datos validados, que puedan llevar tranquilidad a tu comunidad. Ellos pueden regresar al correo, una y otra vez, compartilo y leerlo nuevamente las veces que quieran.
Ningún correo debe inducir temor o agitación en los lectores. Utiliza un lenguaje adecuado y calmado. Este es un momento delicado y la prioridad es la salud de la comunidad en general.
- Informa acerca de cualquier cambio en tus operaciones
Si tienes un negocio B2C o una tienda física, es posible que tengas que cambiar tu horario comercial o cerrarlo por el momento.
Utiliza el Email Marketing para avisar a tus clientes. Envía Campañas informativas, cuenta el estado de tu servicio, los nuevos horarios y los canales digitales por dónde pueden encontrarte.
Envía una Campaña de Email Marketing para informar sobre:
- Funciones o reuniones que se posponen o cancelan.
- Si tenías un evento presencial, te sugerimos que pienses en la opción de realizar el evento de manera online.
- Los cambios en los horarios, medidas a tomar y prevenciones para el comercio.
- Servicios como gimnasios que quizás ya no puedan ofrecer sus clases de forma presencial, pero quieran seguir ofreciendo sus servicios a través de vídeos en Redes Sociales con rutinas de ejercicios.
Para mantener el contacto con tus clientes en tiempos de pandemia, la AMVO ha conseguido para todos los socios un descuento especial para hacer Email Marketing con Doppler, la herramienta líder en español. Entérate aquí cómo.
- Ofrece tus servicios a distancia
Un cierre temporal no quiere decir que dejarás de tener contacto con tus clientes. Continúa enviando Campañas y promocionando tus productos o servicios. Sé creativo y original. Busca una alternativa online si tu tienda es física.
- Atiende a tus alumnos vía conferencia en línea si das clases o formas a estudiantes.
- Provee vía Email ayuda a los padres con ideas acerca de cómo mantener entretenidos a los pequeños de la casa.
- El teletrabajo se ha convertido en una necesidad. Tener a los empleados informados de las decisiones que la dirección va tomando, es fundamental para sacar el trabajo adelante.
- Promueve las alternativas del e commerce.
Todos hemos visto imágenes de supermercados vacíos y calles desiertas. Muchos negocios sufren debido a esto, pero el Email Marketing puede ayudar a impulsar las ventas.
Envía ofertas con descuentos interesantes. Notifica a tus Suscriptores si aún puedes entregar tus artículos directamente en su hogar con la precaución necesaria. Esto te ayudará a generar ingresos mientras pasan las restricciones. En el siguiente link te dejamos un checklist para tu tienda online en estos días.
- Mantén la comunicación también con tus colaboradores
Muchas empresas están permitiendo que sus empleados trabajen de forma remota. Puede que trabajar desde casa resulte algo complejo si no estás acostumbrado. Los correos y llamadas virtuales serán herramientas necesarias. No olvides mantener a todo tu personal en la misma página enviando actualizaciones periódicas.
Con estas recomendaciones, asegúrate de mantener a tus clientes y colaboradores como tu prioridad. Apóyalos y permanece disponible para ellos. De esta manera puedes estar en una buena posición para mantener tu Empresa segura en el presente y en el futuro a la vez.
La buena noticia es que la crisis es sólo temporal. Con la gente pasando la mayor parte del tiempo en Internet, es una oportunidad fantástica para construir tu marca. ¡Aprovecha el momento y los nuevos hábitos de consumo para lograrlo!