Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Seis tips de Logística para triunfar durante el Buen Fin y las temporalidades altas 2023.

En el mundo del comercio electrónico, la logística es un factor crítico que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente durante eventos como el Buen Fin y las temporadas altas. Aquí te presentamos seis consejos de logística que te ayudarán a triunfar en estos momentos clave.

1. El Poder de la automatización. ¿Sabías que el 80% de los negocios que implementaron mejoras en su logística reportaron un aumento en sus ventas? (Fuente: AMELOG y Skydropx). Implementar plataformas logísticas con capacidades de automatización puede mejorar tus tiempos de entrega y reducir los costos de transporte, especialmente cuando trabajas con múltiples empresas de paquetería simultáneamente.

2. Seguimiento en tiempo real. Utiliza herramientas de seguimiento en tiempo real que te permitan notificar a tus clientes sobre el estado de sus paquetes. Mantener a tus clientes informados garantiza su satisfacción y aumenta tus ventas.

3. Gestión de inventario inteligente. Prepara tu inventario con anticipación y ten en cuenta las fechas clave de tus canales de ventas, como Amazon y Mercado Libre Fulfillment. Mantén una comunicación estrecha con tus canales de ventas para asegurarte de que estén informados sobre tus planes y necesidades.

4. Planes de contingencia. A pesar de una planificación meticulosa, pueden surgir imprevistos. Prepárate con planes de contingencia para diferentes escenarios, como problemas de inventario, retrasos en el envío o problemas técnicos en tu sitio web. Estar preparado te permitirá reaccionar de manera eficiente ante cualquier obstáculo.

5. Comunicación con proveedores. Si trabajas con proveedores, asegúrate de que comprendan tus necesidades y objetivos para la temporada pico. Coordina con ellos los plazos de entrega, cantidades y cualquier requisito especial. Mantener una comunicación fluida con los socios es esencial para un proceso logístico fluido.

6. Opciones de envío flexibles. Proporciona a tus clientes opciones de envío flexibles, como envío estándar, exprés y recogida en tienda. La flexibilidad en las opciones de envío puede influir en la decisión de compra y aumentar la satisfacción del cliente.

La logística eficiente es esencial para ofrecer un servicio excepcional a tus clientes y aprovechar al máximo las oportunidades de venta durante las temporadas altas. Con estos consejos y la colaboración de expertos en logística, estarás en el camino correcto para alcanzar el éxito en el comercio electrónico.

Empresas Colaboradoras: Skydropx, Envio click, 99 minutos y AC logistics han aportado su experiencia y recursos para ayudarte a optimizar tu logística y garantizar el éxito durante el Buen Fin 2023 y las temporadas altas.