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Seis ventajas de usar plataformas de envíos en un ecommerce

En el competitivo mundo de los negocios electrónicos cada detalle marca la diferencia, y los emprendedores deben estar en constante evolución, adaptándose a las tendencias del mercado, listos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cotizar envíos de manera precisa no solamente mejora los procesos internos de tu tienda en línea, sino que también son una manera de ahorrar mientras brindas envíos a domicilio a los clientes, acercándoles tus productos, llevándoles tu marca hasta sus manos y dándoles una experiencia positiva.

A continuación, revisaremos 6 puntos importantes que pueden redefinir tu estrategia de negocio, a partir de ofrecer envíos en tu tienda en línea.

1.- Haces más eficiente tu proceso

Al integrar plataformas de envío dentro de tu negocio digital optimizas el flujo operativo, porque simplificas los pasos relacionados con los envíos y entregas en general. Al incorporar sitios en los que puedes cotizar y enviar, en cierta medida delegas una labor a especialistas en paquetería, lo que se transforma en un ahorro de tiempo y dinero para tu empresa; además de poder ofrecerle un servicio de calidad a tus clientes.

2.- Tendrás cercanía con tus clientes

Al hacer envíos en tu ecommerce, no solamente haces entrega de tu producto, también estás creando una relación con tus clientes.

Si tomamos en cuenta que, según los datos arrojados por el estudio eRetail Day México Blended (Professional) Experience de la AMVO*, el 87% de los compradores digitales opta por las entregas en su domicilio, por lo que darles esta opción representará un incremento en las ventas, y su posible fidelización, a partir de la experiencia positiva.

3.- Tienes mejor control

Las plataformas de envíos tienen una gran ventaja, y es el hecho de concentrar en un mismo sitio todos los envíos de un usuario, sin importar la empresa paquetera que decidas usar en cada envío. En YoloEnvio, por ejemplo, puedes visualizar simultáneamente todas las operaciones que tienes activas, otorgándote así una visión panorámica, que te da más control, y te hace más consciente de tu toma de decisiones.

4.- Rastreo para ti y tus clientes

En el mismo sentido del control, al tener toda la paquetería condesada en un mismo portal, también puedes hacer un tracking unificado, así sabrás en dónde va tu mercancía, desde que sale de tus manos, hasta que llega a la de tus compradores.

Este seguimiento puntual es importante para que tu tengas registro exacto de tus operaciones; mientras que al compartirla con tus clientes, ellos tendrán claridad en la entrega, seguridad y al ser transparente, es muy probable que también desarrollen una sensación positiva hacia su proceso de compra.

 5.- Escoger según necesidades

Al tener acceso a una plataforma de envíos es fácil cotizar cada uno de ellos con las distintas compañías paqueteras, así que en cada operación podrás evaluar a detalle la que mejor te convenga, según las características y necesidades del momento; porque si necesitas una entrega rápida, es posible que estés dispuesto a elegir una opción más costosa, mientras que si es un paquete que no requiere velocidad adicional, puedes encontrar servicios más económicos; con esta concentración de ofertas, es sencillo evaluar y encontrar las mejores opciones.

6.- Eficiencia financiera

Cuando mantienes toda la logística de envíos en una misma plataforma, también tienes mayor control de tus finanzas, ya que en un mismo sitio puedes tener un presupuesto general de tus transacciones, así como una facturación general automatizada.

El uso de estas herramientas facilita muchísimo las labores administrativas, ya que al estar reunidas y ser creadas de forma automática, únicamente tienes que revisarlas, y tomar decisiones a partir de esto.

Haz que tu ecommerce sea más competitivo en el mundo digital y para que disfrutes estas ventajas, únicamente debes adoptar las plataformas de envíos dentro de tus procesos; lo que mejorará también tu logística, incluso el servicio al cliente y por supuesto, tus ventas.

Cotiza envíos en las plataformas y comenzarás a ver la diferencia. ¡Mucho éxito en tu emprendimiento!

Fuente:

*https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/envio-a-domicilio-metodo-de-entrega-preferido-de-los-mexicanos/

Sobre YoloEnvío

Somos la solución digital para los envíos en México. Imagina un lugar donde negocios/emprendedores de cualquier tamaño puedan ingresar, cotizar el envío de sus productos con las principales paqueterías, obtener descuentos significativos de hasta 70%, gestionar y rastrear todo en tiempo real desde una misma plataforma. Eso es YoloEnvío: una plataforma 24/7 que simplifica y abarata el proceso de envíos para empresas y emprendedores sin requisitos mínimos y desde un envío.