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Social listening o cómo revolucionar tus servicios

Las redes sociales se posicionan cada vez más como piezas claves en la estrategia digital de nuestros servicios y productos; y ésto despuntó visiblemente con el inicio de la pandemia en el primer trimestre del 2020.

De acuerdo a una publicación en la revista Forbes en marzo del 2021, tan sólo en México el uso de redes sociales “se potenció con más de 100 millones de usuarios, registrando un crecimiento del 12.4% respecto a 2019”, y una media de entre 7 y 9 horas al día de uso de éstas.

Con negocios cerrados y gran parte de la población en confinamiento, las redes sociales se convirtieron -y continúan siendo- el medio de difusión, y por tal, donde nuestros clientes potenciales y audiencia en general realizan conversaciones acerca de nuestras marcas, atención y servicio; así como el de nuestra competencia.

Es aquí donde el Social Listening cobra importancia, pues es uno de los principales factores para lograr -y mantener- una presencia de marca exitosa. El social listening no solo se trata del monitoreo de las conversaciones para una amplia visión de las interacciones que suceden en torno a tu marca y sus redes sociales; sino además la interpretación del sentimiento de tu audiencia respecto a la percepción de atención, función, y servicio de tu marca.

Y entonces, ¿Cómo es que lo anterior me ayudará a revolucionar mi servicio/producto?

¡Muy fácil! Partiendo de la información obtenida a través del monitoreo, contarás con insights que servirán te ayudarán a optimizar la estrategia de tus redes sociales y de marketing digital de la empresa; además de conocer, entender mejor a tus consumidores, medir la aceptación de nuestros servicios y productos y sobre todo diseñarlos de acuerdo a sus necesidades.

Fuente:

https://www.forbes.com.mx/negocios-covid-19-personas-redes-sociales-registro-13/

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Aline Rivas Bonilla
Coordinadora de Mercadotecnia y Social Media en Enterprise Rent A Car México
Comunicóloga Social/Blogger-Especialista en redes sociales, audiencias, content strategist y marketing digital.
www.enterprise.mx