Skip links

Tarjetas fintech en México

Según datos de la CONDUSEF, en México existen al menos tres tipos de Fintech que están revolucionando el mercado financiero y ayudan a mejorar la inclusión en el país. Todo esto ha sido gracias a los múltiples adelantos tecnológicos que hemos percibido al menos en los últimos años. 

Si bien es cierto que difícilmente el 100% de la población cambiará a estos nuevos modelos de la banca, de lo que podemos estar seguros es que están incentivando al uso de la tecnología, teniendo un buen recibimiento incluso por parte de las generaciones más jóvenes. 

Hoy nos enfocaremos en las Fintech, cuya misión es ser un administrador de los pagos de manera electrónica, y con ellos, de las tarjetas que pueden otorgarle a sus clientes para ayudarlos a mejorar su organización financiera. 

Estas instituciones han desarrollado plataformas completas que permiten la recepción y emisión de pagos de manera física y también a través de sitios web, lo que ha creado una variante de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y también de sus “Merchants”, entre ellas y la más importante las tarjetas de débito o crédito. 

Este producto ha sido un gran avance sobre la banca tradicional ya que tiene grandes ventajas, además de que es muy accesible y para tramitarla no requieres documentación especial. 

En primer lugar y lo más importante es la comisión de estos plásticos, ya que uno de sus más fuertes diferenciadores es que cuentan con una tasa de 0% en el manejo de cuenta, anualidad, gastos de envío entre otras cosas. Solo debes solicitarla y llegará a la puerta de tu casa en muy poco tiempo. Además lo único que necesitas para tramitarlas será un correo electrónico* y listo, la activación se da de manera inmediata. 

Otra de sus ventajas es que puedes obtener una tarjeta digital y con ella podrás controlar y revisar todos sus movimientos desde tu celular. Esto es muy útil para las personas que constantemente realizan compras en línea o que no tienen tiempo de ir al banco a hacer depósitos. 

Y lo mejor es que podrás hacer retiros desde cualquier cajero RED, esta es una gran ventaja ya que no dependes de una institución bancaria especial, podrás utilizar el primer ATM que veas en la calle y obtener tu efectivo. 

Antes de elegir una de estas tarjetas debes revisar que la empresa se encuentre regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que cuentan con mecanismos que pueden protegerte y a tu dinero en caso de cualquier eventualidad. 

Recuerda considerar solo a las empresas que se encuentren bien protegidas y mejora tu administración financiera con una tarjeta que tenga lo que estás buscando.