Skip links

Tecnología para lograr soluciones logísticas amigables con el ambiente

El eCommerce continúa en expansión en México. Las ventas digitales representan 13.4% del total de las ventas minoristas del país alcanzando a 63 millones de consumidores, casi la mitad de la población mexicana, colocando al país entre los cinco con mayor crecimiento electrónico en el mundo. Sin embargo, este crecimiento debe ser acompañado por medidas sustentables debido al creciente interés por parte de los compradores de eCommerce a adquirir productos y servicios amigables con el medioambiente. 

Según análisis de Mercado Libre, 4.3 millones de usuarios eligieron productos sustentables durante el 2022 y más de 9.000 tiendas ya cuentan con algún producto de esta característica dentro del marketplace, lo que nos muestra una tendencia por parte de los compradores a preferir productos y servicios que incluyan, de preferencia, métodos de entrega  más amigables con el ambiente.

Dentro de la cadena de valor de los eCommerce la logística representa una gran parte de la experiencia del usuario, siendo necesario ofrecer múltiples soluciones que le permitan tener mayor autonomía al momento de elegir cómo recibir sus paquetes y sean menos contaminantes. 

La tecnología aplicada a las soluciones logísticas puede ofrecer modelos de distribución más eficientes que continúen el camino de la sustentabilidad gracias a la optimización de rutas y procesos que permiten ahorros en kilómetros recorridos por entrega. Desde pickit, aplicamos la tecnología como un elemento clave de nuestro ecosistema logístico conectando a las diferentes etapas de manera ágil para lograr mayor flexibilidad, efectividad y eficientizar el impacto ambiental de cada entrega. 

Gracias a los puntos pickit (tiendas que reciben y entregan paquetes) y el apoyo en nuestro sistema de traspaso de responsabilidades, logramos resolver de punta a punta cada instancia del trayecto del paquete ofreciendo completa visibilidad a través de notificaciones y tracking de seguimiento. 

Además contamos con algoritmos para planificar recorridos que permiten identificar las rutas más ágiles y seguras para que los paquetes lleguen en menos tiempo gracias a que recorren menos kilómetros. Nuestras soluciones permiten: 99% de efectividad, 50% menos km por entrega y  +140% paquetes distribuidos vs logística tradicional siendo una alternativa para todos los eCommerce que deseen ofrecer alternativas amigables con el ambiente y más autonomía a sus compradores. 

 

Te invitamos a conocer más en www.pickit.com.mx