Skip links

Tres métodos para pagar tus compras sin utilizar efectivo.

Una de las medidas que la Organización Mundial de la Salud y otras diferentes instituciones gubernamentales y de salud han compartido, para evitar el contagio y propagación del COVID-19, es el mantener una distancia mínima de un metro entre persona y persona, ya que así nos protegemos de los fluidos corporales que se expiden por la nariz o boca. 

De aquí reside la importancia de que estemos atentos al momento de recibir un paquete de mano a mano, o incluso, de pagar o recibir dinero en efectivo. Muchas empresas y bancos en México y alrededor del mundo, están promoviendo los métodos digitales de pago para realizar las compras, y así, reducir lo más que se pueda el pago con efectivo. 

Si aún no te familiarizas con los pagos digitales, aquí te contamos sobre tres: 

  1. Pagos con tarjetas de crédito o débito. Según lo que encontramos en el  Estudio de Venta Online 2020, 86% de los compradores omnicanales, es decir, los que compran en el mundo físico y digital, utilizan como medio de pago principal, el pago con tarjetas de débito, y un 53% el pago con tarjeta. 

Es un medio muy cómodo de utilizar, ya que en primer lugar, salir de casa no es necesario. Segundo, algunos comercios solo piden validar una sola vez tus datos para poder comprar en ellos. Son cientos de miles de comercios los que aceptan este medio, solo hay que tener cuidado en detalles como si el sitio en el que quieres comprar tiene certificado de seguridad (https://); o si es una marca con referencias. No te preocupes por usar este tipo de pagos, las instituciones bancarias brindan atención las 24 horas para compras en línea. 

  1. Pagos con Código QR. En términos sencillos, se trata de un gráfico que puede guardar diferentes tipos de vínculos, imágenes, videos o textos. Se utiliza en diferentes sectores como el de marketing, turismo o el financiero; en este último caso, se usa para realizar pagos de manera rápida. ¿Qué se necesita para utilizar este método? Un smartphone, conexión a Internet y una cuenta de débito o crédito ligada al comercio al que quieres pagar. Este método es para pagar de manera física en las tiendas, pero sin tener que pagar con efectivo.

Por ejemplo, Rappi cuenta con Rappi Pay y muchos negocios de manera física lo tienen disponible. O Mercado Pago es otra opción de la gama de servicios de Mercado Libre. Solo “recargas” o tecleas la cantidad a pagar, acercas tu dispositivo, autorizas y listo. Incluso, desde hace unos meses, el Banco de México implementó CoDi, para que más negocios y usuarios puedan pagar de manera digital sin cargar efectivo. 

  1. Transferencias bancarias. Es un pago que tarda un poco más en procesarse dependiendo del comercio, generalmente tardan menos de dos horas en reflejarse, pero en caso de que aún no te sientas en confianza para colocar los datos de tus tarjetas de crédito o débito, es una gran alternativa. 

El comercio te proporciona una cuenta bancaria, y desde tu app móvil, puedes transferir el dinero. Te recomendamos que utilices esta opción solo y únicamente si conoces el comercio o persona que te está dando el servicio o producto, para evitar un mal rato. 

 

Estás preparado para comprar, ¡y decirle adiós al efectivo!

EN ESTA NOTA:
PUBLICADO POR: