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Tu estrategia para compartir: ¿Cómo puedes hacer que las redes sociales funcionen?

Las redes sociales son la herramienta de conexión del siglo y son una herramienta increíble para tener en tu arsenal de marketing. En un mundo digital en constante crecimiento, hacer que las plataformas de redes sociales funcionen para ti es un componente clave para construir un negocio de comercio electrónico próspero. Tener una presencia social efectiva te permite llegar a un público mucho más amplio. Dado que el 82% de los habitantes de América Latina utiliza regularmente algún tipo de red social, no se puede ignorar su alcance para atraer clientes potenciales. A medida que las personas navegan, están listas para ser influenciadas y sus perfiles son la oportunidad perfecta para exhibir tus productos. Sin embargo, es vital que sé utilicen de la mejor manera posible, así que ¿cómo podemos hacer esto?

CREAR UN PERFIL

Crear un perfil convincente es más que simplemente configurar una página de Instagram. Tomarse el tiempo para establecer una marca consistente, con pautas sólidas para mantenerla, sin duda ayudará a crear el enfoque de marketing omnicanal que resuena tan bien entre los consumidores. Vincular su perfil a su sitio web, por ejemplo, ayudará a generar más clientes potenciales y a integrar aún más la sensación omnicanal. Lea este artículo sobre la marca omnicanal y cómo puede ayudar a impulsar sus perfiles sociales. Tener una presencia social bien marcada y estéticamente agradable ayuda a sus clientes actuales y futuros a reconocer su empresa y confiar en la información que está compartiendo en la plataforma. La misión de su empresa debe estar al frente de su marca y debe emanar del contenido que produce. Asegúrese de que sus perfiles estén completamente completos, incluida una biografía informativa y una imagen de perfil reconocible, y estará listo para comenzar.

VALORES

Las redes sociales no tienen por qué permanecer exclusivamente en el ámbito promocional, sino que también pueden abarcar la educación. Si la misión de la empresa se alinea con una causa más amplia, como la reducción del daño medioambiental al planeta, algo tan sencillo como crear una publicación o compartir contenido de otros, muestra a tus clientes potenciales lo que representa su negocio. Tu contenido es una oportunidad para presentar una dimensión adicional de la marca, y es posible que atraigas a personas que antes no te habrían considerado, simplemente en función de los valores.

ENGANCHAR

Las redes sociales también crean un entorno único que es perfecto para interactuar con los clientes a un nivel más personal. Aprovecha esta oportunidad para dar a tu marca no solo un color, un logotipo y un tono, sino una personalidad. Incorpora esto al crear contenidos y responder a los usuarios. Aprovecha también las funciones que ofrecen las plataformas. El 58% de los usuarios de Instagram dicen que se interesan más por una marca después de verla en una Historia, así que no te pierdas enfocándote solo en tu feed. Recuerda que estás tratando de depositar la confianza en tus productos, y para ello, debes depositar la confianza en tu marca. Una forma adicional de hacerlo es utilizar tu página para compartir actualizaciones de la empresa, y actualizaciones internas. Deja que tus clientes sepan cómo operas como un grupo de colegas, y no solo como una empresa que vende algo. Esto es especialmente eficaz en LinkedIn, donde no solo se busca atraer clientes, sino también nuevas contrataciones. También es una oportunidad para conectar con otras empresas con las que puede colaborar.

PLATAFORMA CORRECTA

Elegir la plataforma correcta también es importante, y puede ser la razón por la cual las personas no responden a tu negocio como hubieras esperado. Alinear tu mercado objetivo con el perfil de los principales usuarios de la plataforma significa que es más probable que tu contenido resuene con los que lo ven, y puedes estar más seguro de las posibilidades de conversión en ventas. Por ejemplo, un producto dirigido a las generaciones más jóvenes puede no funcionar bien en Facebook, pero podría hacerse viral en Tiktok. Ten en cuenta también qué plataformas son populares en tu geografía. Por ejemplo, Facebook es la plataforma más común en América Latina.

SEGUIMIENTO

Para mejorar tus campañas a lo largo del tiempo, es fundamental que hagas un seguimiento de tus KPI. Considera la posibilidad de hacer una revisión mensual de tus campañas anteriores y analiza qué creó el mejor compromiso y generó la mayor cantidad de clientes potenciales. También es importante revisar las diferentes plataformas que utiliza la empresa. De este modo, podrá determinar qué contenido atrae más a sus seguidores y qué hace que sus perfiles lleguen a más usuarios. Si una de las plataformas tiene un rendimiento inferior de forma constante, puede ser que no sea la plataforma adecuada para tu negocio.

ANUNCIOS

La mayoría de las plataformas también ofrecen anuncios, que te dan la oportunidad de ampliar tu alcance. Estos pueden ser extremadamente valiosos y mostrarán tu contenido a una audiencia mucho más amplia que tu tráfico orgánico. También puede valer la pena invertir en anuncios de influenciadores. Elegir al influenciador adecuado cuya audiencia sea el mercado objetivo de los productos significa que tu producto se está mostrando a una gran audiencia que probablemente esté interesada.

Crea el hábito y no dejes de lado el uso de las redes sociales en tu estrategia de marketing. Su imagen de marca, reputación y ventas sin duda se lo agradecerán si dedica tiempo a generar y administrar plataformas sociales con una buena marca.

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