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Ventas online con el toque humano

Si de algo podemos estar seguros, es que el comercio electrónico tiene sus propias tendencias y cambia de manera constante. Hace algunos meses te hablamos sobre el voice commerce y la manera en la que estaba revolucionando las compras desde casa. 

Hoy algunos gigantes del e commerce, como lo son varias empresas en China, están encontrando nuevas y exitosas maneras de vender en línea pero en esta ocasión con un toque humano. 

El Live-Streaming e-Commerce es, tal cual su nombre lo indica, una transmisión en la que tenemos a una persona que está realizando su labor de venta en vivo, a través de celulares, computadoras o tabletas. Bien lo podríamos comparar con la publicidad televisiva que podemos observar en la madrugada, los ya famosos infomerciales, pero la diferencia entre estos servicios es que mientras uno solo busca publicitar, el otro resulta más orgánico ya que la comunicación al estar en vivo puede resultar incluso más interactiva con su audiencia. 

Alibaba es una de las plataformas que ha sabido sacarle jugo a esta herramienta aprovechando la popularidad del servicio, el confinamiento, y uno de los días más interesantes de esta cultura con el “Single’s Day”, convirtiéndolo en un evento que duró 2 semanas y que tan solo en 4 días lograron recabar más de 70 mil millones de ventas, lo que representan aproximadamente 583 mil ventas por segundo1

Si bien no podemos comparar el mercado latinoamericano con el chino, tampoco podemos dejarlo atrás. México ocupa el segundo lugar con un mayor número de usuarios en internet registrados gracias a los 92 millones de personas conectadas, y proyectados al 2025 se espera que se superen los 95 millones. 

Si tomamos en cuenta los números, el fortalecimiento de las estrategias digitales de venta se vuelven fundamentales para ofrecer un valor agregado como experiencia de compra en sitios online, sobretodo porque a los usuarios les gusta interactuar con sus marcas favoritas, lo que no solo le ayuda su alcance, sino que también crea fidelidad y brinda una sensación de cercanía. 

El Live-Streaming e-Commerce está ayudando a que la tecnología no se quede únicamente en el lado digital, también permite tener un contacto más humano y personal, en donde la innovación y la creatividad pueden conectar con los consumidores. 

Algo que es importante mencionar es que si deseas utilizar esta herramienta como un modelo de venta en tu negocio, no solo debes pensar en ella como una venta tradicional de cara al público sino como una solución para realizar demostraciones, ofrecer testimoniales, o brindar la experiencia de tu producto. 

Recuerda que tu audiencia no estará conforme con que le muestres el artículo y un precio, esperarán conocer materiales, calidad, seguridad y muchas otras características que un arte en imagen no le pueda comunicar. 

La distancia ya no es un impedimento para vender, aprovéchala y mejora tus tasas de conversión y hasta el comportamiento de compra de tus clientes.

1 Cabrera, Mauricio. (2020). ¿Qué es el Live-Streaming e-commerce?. 31 de Julio del 2021, de ISDI Education Sitio web: https://www.isdi.education/mx/blog/que-es-live-streaming-e-commerce 

Naranjo, Santiago. (2021). Live Streaming Commerce; La nueva manera de vender. 31 de Julio del 2021, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/red-forbes-live-streaming-commerce-la-nueva-manera-de-vender/