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Y este año, ¿cómo estarán las ventas en línea?

Tras el impacto del COVID-19 en el comercio electrónico -debido a que la gente ha optado por las compras en línea para cuidar su salud- el panorama para este año de acuerdo con Hebert Hernández, CEO de Extendo, es que seguirá la tendencia de sumar a más usuarios, pero también habrá más competencia.

El sesgo de resistencia o desconfianza del e-commerce ha disminuido ante el contexto de la pandemia porque los usuarios ahora se fijan en que sean sitios seguros, con sellos o certificaciones y tienen cuidado antes de entregar sus datos personales o los de pago.

Estudios de IAB México refieren un aumento en ventas de 47% por parte de los internautas que compraron por primera vez y la intención del 46% que va a seguir comprando en línea después del confinamiento; mientras que la Asociación Mexicana de Ventas (AMVO) destaca un crecimiento de 225% en las ventas en línea durante el Buen Fin.

La experiencia del usuario está mejorando, las empresas ahora se preocupan por atender y satisfacer las necesidades de los clientes, lo cual también ayuda a que se desarrolle el
e-commerce en México aunado al esfuerzo de ofrecer diferentes opciones de pago para las transacciones.

Por lo anterior, para este 2021, todo tipo de empresas tendrán que ser más serias en sus iniciativas de transformación digital, sobre todo aquellas que buscan conservar o crear una nueva fuente de ingresos.

La ventaja es que sí existen los facilitadores que ayudan a desarrollar el comercio electrónico:

  • Tecnología disponible. Plataformas en Marketplace y diversas herramientas digitales.
  • Aprovechar datos. Conocer los intereses de los consumidores, quiénes son los clientes recurrentes y lo que buscan. 
  • Relación con clientes. Se requiere de una capacidad y un deseo de entender a esos consumidores en línea y satisfacer lo que están buscando.
  • Formas de pago. Además de que hay mayores esfuerzos de bancarización digital, ofrecer prepago o las opciones en tiendas de conveniencia.

Todo se va juntando para ofrecer a los clientes diferentes alternativas de comercio electrónico que realmente satisfagan sus expectativas, y así se logre una buena experiencia digital.

En ocasiones, la barrera es más mental que económica o física, así que lo principal es el cambio de mentalidad, sobre todo para las PYMES, para abrirse a la idea de que hay posibilidades de competir en el mundo digital para atender a los consumidores mediante las ventas en línea y satisfacer sus necesidades.

 

 

Extendo. Somos una empresa de Marketing Conducido por Datos (Data Driven Marketing). Creemos en la poderosa combinación de Talento, Marketing y Datos, potenciada a través de la Tecnología, para generar prosperidad. Brindamos experiencias únicas a los usuarios que se traducen en generar valor al negocio de nuestros clientes. www.extendo.company