Skip links




¿Por qué descargar el estudio sobre venta online en servicios financieros?

El estudio tiene como objetivo conocer al usuario de servicios financieros y el potencial del canal digital para seguir ampliando la adopción de esta categoría a través de Internet.

¿Quién es el usuario de Servicios Financieros? ¿Qué hábitos tienen en términos de ahorro, inversiones, seguros y créditos? ¿Cuáles son las oportunidades y barreras de entrada para detonar su uso? ¿Cuál es el rol de Internet al momento de adquirir y utilizar Servicios Financieros? ¿Cuáles son los aspectos clave para ofrecer una experiencia online satisfactoria? ¿Cómo utilizan las billeteras digitales, tanto bancarias como fintechs al momento de realizar operaciones de servicios financieros? ¿Cuáles son los atributos más valorados en una wallet? ¿Cuáles son sus barreras de adopción?

Beneficios

Cifras clave

Customer Journey para entender al consumidor online mexicano.

Encuesta declarada

Los usos y hábitos de compra online.

¿Cuál es la diferencia entre la Versión Completa y el Resumen?

Más de 80 slides de contenido
Análisis con 30 variables medidas
Diferencias Significativas Demogárficas, Perfil de usuario y Situación Financiera
Hábitos generales de finanzas personales
-Tipos de actividades realizadas para manejar las finanzas personales
-Propósitos de ahorrar
-Situación y Actividades financieras en tiempos pandémicos
-Distribución de los ingresos mensuales
-Actividades realizadas para una buena educación financiera
Uso de Servicios Financieros
-Razones para utilizar servicios financieros
-Nivel de importancia de tener servicios financieros
-Penetración declarada de servicios financieros y Notoriedad espontánea de Servicios Financieros
-Lugar y Antigüedad de adquisición de Servicios Financieros
-Nivel de satisfacción de los servicios financieros
-Atributos más importantes para contratar algún servicio financiero
-Frecuencia de uso de los servicios financieros
-Razones de baja frecuencia de uso de los servicios financieros (+ desglose por actividades)
El rol de Internet en los Servicios Financieros
-Perfil demográfico del comprador digital de servicios financieros
-Fuentes de información sobre los servicios financieros (corte por fuentes de información Digitales y Tradicionales)
-Adquisición de servicios financieros por internet
-Razones para adquirir servicios financieros por internet
-Tipos de operaciones preferidas para realizar por internet
-Pantallas preferidas para realizar operaciones por Internet
-Probabilidad de adquirir servicios financieros por internet
-Percepción de seguridad al contratar servicios financieros por Internet (en general y por canal)
-Percepción a ser víctima de fraudes en Internet
-Aspectos que afectan una experiencia de navegación online
-Motivadores para utilizar servicios financieros por internet
-Frecuencia de engagement en los servicios financieros
Uso de billeteras electrónicas
-Billeteras electrónicas más utilizadas y su frecuencia de uso
-Beneficios de las billeteras electrónicas y preferencia para manejar dinero en efectivo
-Razones para no utilizar billeteras electrónicas
-Preferencia por el uso de efectivo en lugar de medios electrónicos
-Adopción de nuevas tecnologías y métodos de seguridad preferidos para transacciones electrónicas

Hasta 60 slides de contenido
Análisis por perfil de usuario de Servicios Financieros
Diferencias Significativas Demográficas, Perfil de usuario y Situación Financiera
Hábitos generales de finanzas personales
-Tipos de actividades realizadas para manejar las finanzas personales
-Propósitos de ahorrar
-Situación y Actividades financieras en tiempos pandémicos
-Distribución de los ingresos mensuales
-Actividades realizadas para una buena educación financiera
Uso de Servicios Financieros
-Razones para utilizar servicios financieros
-Nivel de importancia de tener servicios financieros
-Penetración declarada de servicios financieros y Notoriedad espontánea de Servicios Financieros
Lugar y Antigüedad de adquisición de Servicios Financieros
-Nivel de satisfacción de los servicios financieros
-Top 5 atributos más importantes para contratar algún servicio financiero
-Frecuencia de uso de los servicios financieros
-Razones de baja frecuencia de uso de los servicios financieros
El rol de Internet en los Servicios Financieros
-Perfil demográfico del comprador digital de servicios financieros
-Fuentes de información sobre los servicios financieros
-Adquisición de servicios financieros por internet
-Razones para adquirir servicios financieros por internet
-Tipos de operaciones preferidas para realizar por internet
-Pantallas preferidas para realizar operaciones por Internet
-Probabilidad de adquirir servicios financieros por internet
-Percepción de seguridad al contratar servicios financieros por Internet
-Percepción a ser víctima de fraudes en Internet
-Aspectos que afectan una experiencia de navegación online
-Motivadores para utilizar servicios financieros por internet
-Frecuencia de engagement en los servicios financieros
Uso de billeteras electrónicas
-Billeteras electrónicas más utilizadas y su frecuencia de uso
-Beneficios de las billeteras electrónicas y preferencia para manejar dinero en efectivo
-Razones para no utilizar billeteras electrónicas
-Preferencia por el uso de efectivo en lugar de medios electrónicos
-Adopción de nuevas tecnologías y métodos de seguridad preferidos para transacciones electrónicas

Partners

Este estudio se realizó en colaboración con

¿Todavía no eres socio AMVO?

ASOCIATE

¡Y aprovecha al máximo nuestros estudios!

Entérate sobre nuevos estudios

SUSCRIBETE

¡Y mantente siempre al día sobre todos nuestros informes!

¿Ya descargaste este informe? Compártelo con tus contactos.