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¿Porqué descargar el reporte estudio sobre resultados de la campaña de Buen Fin?

El objetivo del estudio es analizar de manera holística el desempeño de la campaña, a través de 7 ángulos de análisis: El impacto de las ventas online en retail generadas durante la campaña, las tendencias del comportamiento de los usuarios en páginas web de comercio electrónico, la actividad publicitaria a lo largo de la campaña, la percepción social durante la campaña, y las variaciones en los precios, surtidos y descuentos de los productos.

¿Cuál fue el valor total de las ventas online generadas en retail durante El Buen Fin 2023?, ¿Cuántos nuevos compradores generó la edición 2023 de El Buen Fin?, ¿Cuál fue el comportamiento de los sitios de Shopping durante noviembre?, ¿Cuáles fueron los sitios más visitados durante la campaña?, ¿Cuáles fueron los términos más buscados?, ¿Cuál fue la inversión publicitaria total en redes sociales?, ¿Cuáles fueron los productos con mayor descuento?

Beneficios

Cifras clave

Customer Journey explorando al consumidor en línea mexicano, abarcando desde sus preferencias y opiniones durante su experiencia comprando en la campaña

Encuesta declarada

En esta sección se muestra la experiencia del comprador digital y su perfil de compra, así como la relevancia de los métodos de pago utilizados y los atributos de valor que impactaron en el éxito de El Buen Fin en el canal digital. Explora los canales preferidos de compra y los artículos adquiridos, así como su nivel de satisfacción durante la campaña.

Medición comportamental

Monitoreo del comportamiento no declarado en los sitios de comercio electrónico en México con el fin de rastrear la evolución de las visitas, el alcance y otros indicadores de desempeño online.

¿Cuál es la diferencia entre la Versión Completa y el Resumen?

Más de 200 slides de contenido
Diferencias significativas vs Reporte de Resultados El Buen Fin 2022
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, Bancarización)
Ventas online en Retail
– Crecimiento de las ventas online en Retail
– Contribución de las ventas online en Retail por categoría
– Crecimiento de las ventas online en Retail por categoría
– Análisis por día y horario de su contribución a las ventas y el crecimiento vs año anterior
– Distribución de las ventas online en Retail por región y estado

Experiencia del comprador
– Compradores durante El Buen Fin 2023
– El rol de la omnicanalidad durante El Buen Fin 2023
– Fuentes de información más influyentes en la decisión de compra
– Notoriedad espontánea de marcas y comercios online
– Notoriedad espontánea de Instituciones Financieras
– El rol de la compra omnicanal durante El Buen Fin 2023
– Perfil demográfico del Comprador Digital
– Los nuevos compradores y recurrentes
– Top razones de compra durante El Buen Fin 2023 (general, online y en tiendas físicas)
– Razones de compra en línea y offline
– Top 5 compradas online vs física
– Top 15 categorías compradas durante El Buen Fin 2023 (Online vs físicas)
– Top 15 categorías adquiridas por lugar de compra
– Sitios de compra
– Métodos de pago utilizados durante El Buen Fin 2023
– Uso declarado de Métodos de Pago
– Gasto declarado durante El Buen Fin 2023
– Descuentos y Beneficios adquiridos
– Matriz Incidencia de compra por categoría vs Ticket promedio online
– Experiencia en la entrega durante la compra online
– Tiempos de entrega realizados por categoría
– Expectativas posteriores a la entrega de las compras
– Acciones ante posibles problemas con las entregas
– PROFECO en la mente del consumidor
– Beneficiarios de las compras
– Las devoluciones durante la compra online
– Expectativas de El Buen Fin 2023
– Percepción de seguridad en las compras durante El Buen Fin
– Incidencias de seguridad durante la compra online
– Acciones en las incidencias en los métodos de pago
– Comportamiento en las compras online
– Satisfacción general durante las compras de El Buen Fin
– Planes de seguir comprando por Internet en el futuro
– Razones para no comprar durante El Buen Fin 2023
– Motivadores de los No Compradores para interesarse en El Buen Fin
Indicadores comportamentales de sitios de comercio electrónico
– Metodología
– Glosario de categorías
– Alcance y tasa de conversión de la campaña Shopping, Servicios y Viajes (total y por categoría)
– Perfil demográfico de visitas Shopping, Servicios y Viajes el Buen Fin 2023
– Ranking Top sitios más visitados durante El Buen Fin

Indicadores de tráfico y desempeño de sitios durante El Buen Fin
– Metodología
– Glosario de términos
– Tráfico histórico durante noviembre (2021, 2022 y 2023)
– Share Mobile 2023
– Tráfico por día durante la campaña (2021, 2022 y 2023)
– Indicadores de desempeño (2021, 2022 y 2023)
– Análisis demográfico – – Canales de captación durante El Buen Fin 2023
– Descargas y Uso de aplicaciones durante noviembre
– Descargas y Usuarios Activos por marca – Top 50 términos de búsqueda ofertas y productos
– Ranking de sitios más visitados durante el mes de El Buen Fin 2023

Análisis de surtido, precios y descuentos online*
– Metodología
– Distribución del surtido por categoría y rango de descuento online
– Distribución del surtido de productos por tipo de jugador
– Evolución del descuento online promedio durante Buen Fin (2021, 2022, 2023)
– Descuento promedio por categoría en Buen Fin (2021, 2022, 2023)
– Descuento promedio por categoría en Buen Fin vs HOT SALE
– Variación precio online promedio vs periodo pre-campaña (17 nov vs 16 nov)
– Rango de descuento por categoría y jugadores
– Zoom de categorías: Electrónica, Tecnología y Línea Blanca

Indicadores publicitarios en redes sociales
– Top 10 de objetivos de campañas
– Tendencia de Costo por Clic (Promedio de CPC por año)
– Tendencia de Clicks (Promedio de Clicks por año)
– Tendencia de CPM (2017 – 2023) (Promedio de inversión en dólares)
– Tendencia diaria de asignación de inversión (USD)
– Tendencia de impresiones por día (Volumen de Impresiones en millones)
– Contenidos, Interacción e Interacción promedio por Red Social (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube)
– Tendencia de volumen de contenidos por año
– Tendencia diaria por uso formato digital (Volumen de contenido por formato)
– Rendimiento por formato digital (Atribución porcentual por KPI)
– Distribución de contenido por relevancia (Porcentaje de volumen de contenidos)
– Alcance promedio por relevancia de contenidos
– Ranking de rendimiento por industria (Orden por volumen de interacciones 2023)
– Tendencia diaria de interacciones por industria
– Ranking de rendimiento por industria (Orden por volumen de interacciones 2023)
– Tendencia diaria de interacciones por categoría
– Análisis de comunicación en Promociones
– Recomendaciones para estrategia de contenido y anuncios para marcas
– Conclusiones

Escucha Social
– Metodología
– Desempeño Buen Fin pre-campaña
– Volumen de menciones
– Canales más relevantes
– Top Ciudades
– Principales Hashtags
– Conceptos Destacados y Principales Clusters
– Sentimiento total y por plataforma
– Emojis e Imágenes/Memes Destacados
– Beneficios y métodos de pago
– Métodos de entrega
– Marcas más mencionadas
– Cuentas que realizaron más posteos
– Hallazgos por tipos de industria (Retail, Servicios financieros, B2C, B2B)
– Instituciones financieras (B2B y Fintech)
– Instituciones de Gobierno
– Pain points y desconfianza del consumidor
– Tendencias y Recomendaciones para comprar mejor y evitar fraudes

Hasta 70 slides de contenido
Diferencias significativas vs Reporte de Resultados El Buen Fin 2022
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, Bancarización)

Experiencia de Compra
– Compradores durante El Buen Fin 2023
– El rol de la compra omnicanal durante El Buen Fin 2023
– Perfil demográfico del Comprador Digital
– Los nuevos compradores y recurrentes
– Top 5 razones de compra durante El Buen Fin 2023 (general, online y en tiendas físicas)
– Top 5 compradas online vs física
– Métodos de pago utilizados durante El Buen Fin 2023
– Percepción de seguridad en las compras durante El Buen Fin
– Satisfacción general durante las compras de El Buen Fin
– Planes de seguir comprando por Internet en el futuro
– Razones para no comprar durante El Buen Fin 2023

Indicadores comportamentales de sitios de comercio electrónico
– ¿Qué es Behavioral e-Commerce?
– Parámetros de medición
– Alcance Buen Fin 2023
– Principales hallazgos

Indicadores de tráfico y desempeño de sitios durante El Buen Fin
– Metodología
– Glosario de términos
– Tráfico histórico durante noviembre (2021, 2022 y 2023)

Indicadores de desempeño en Redes Sociales Buen Fin 2023
– Metodología – Contenido con relevancia
– Recomendaciones para estrategia de contenido y anuncios para marcas
– Conclusiones
-Escucha Social – Metodología
– Volumen de menciones
– Canales más relevantes
– Principales Hashtags
– Conceptos Destacados
– Emojis
– Beneficios
– Hallazgos y aprendizajes

Partners

Este estudio se realizó en colaboración con

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