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AMVO Recap del 20 al 24 de enero.

Uber nombra a Gretta González como nueva directora general en México.

La firma de movilidad dio a conocer que la división de viajes compartidos tendrá como nueva directora general a Gretta González. El enfoque de este puesto será la seguridad y la promoción de oportunidades económicas para los socios conductores, según la comunicación de Uber.

González, quien es licenciada en relaciones industriales, entra a este puesto en México como sucesora de Federico Ranero, quien estuvo al frente de la operación de Uber en el país desde abril de 2017 y hasta diciembre de 2019 cuando se incorporó como director de operaciones de la plataforma de venta de autos, Kavak.

González cuenta con aproximadamente 20 años de experiencia en ventas y operaciones de firmas como Virgin Mobile y la consultora McKinsey además de ofrecer mentoría en grupos de emprendedoras enfocadas al uso de tecnología por mujeres como Victoria 147 y Vital Voices.

“Uber transforma la forma en que las personas nos movemos en nuestras ciudades, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades económicas de autoempleo para miles de personas. Como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo y facilitar que más opciones de movilidad lleguen a más mexicanos”, aseguró González en un comunicado enviado por la firma. De acuerdo con la firma, González enfocará los esfuerzos de la compañía en tres pilares: seguridad tanto para usuarios como para socios conductores, más facilidades de autoempleo y abrir nuevos formatos de movilidad que se sumen a los que ya tiene la plataforma.

La firma reiteró que el mercado mexicano es uno de los más importantes para la firma, pues México se rankea como el quinto país en importancia de negocio para la firma de movilidad a nivel global, desde su llegada en 2013. A la fecha, Uber opera en 59 ciudades mexicanas y en 30 estados de la República mexicana.

María Teresa Arnal deja la dirección de Google para liderar Stripe.

Google México se ha quedado sin dirección. María Teresa Arnal, hasta ahora directora de Google en el país, dejará su cargo tras haber laborado en la compañía más de tres años.

La empresa de Mountain View confirmó los cambios en la dirección de Google México por medio de un comunicado. La compañía afirma que su principal objetivo es mantener el compromiso con respecto al desarrollo de productos que miles de millones de personas alrededor del mundo utilizan día con día, además de que pretende seguir impactando de forma positiva en la vida de los mexicanos.

“Apreciamos que en este tiempo haya compartido con nosotros esa curiosidad e inquietud que le permitieron ofrecer innumerables contribuciones al ecosistema mexicano al frente de Google México, y por sus esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país y para reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico mexicano. Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, aseguró la compañía.

La actual directora general de Google México, María Teresa Arnal, mantuvo la dirección de Twitter durante cinco meses, y anteriormente, también tuvo el cargo de CEO de la agencia J Walter Thompson México, sin contar con su amplia experiencia en áreas como mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento.

El gigante de internet busca a su nuevo líder de operaciones en el país…y podrías ser tú.

Además de informar sobre el nuevo camino que Arnal tomará lejos de Google, la compañía también indicó que se encuentra en búsqueda del nuevo líder de operaciones, quien será quien llene la nueva vacante en el gigante de internet en el país.

“Con el fin de dar seguimiento a nuestra misión de ser el mejor aliado en los procesos de transformación digital del país, hemos iniciado ya la búsqueda de quien lidere nuestras operaciones en México. Los interesados encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Carrers en los siguientes días. En breve, daremos a conocer el resultado de este proceso”, confirmó la empresa en su publicación.

Así que, si crees que tienes las características y currículum adecuados para ser el nuevo director de operaciones que se una a la historia de Google México, no debes dudar en postularte a través del enlace de Google Carrers.

Se incrementan en 53% las operaciones con tarjeta en e commerce: Condusef.

El comercio electrónico en el país continúa cobrando más relevancia, y, entre los métodos de pago, las tarjetas de débito y crédito en eCommerce también toman más fuerza.

De enero a septiembre de 2019 se realizaron 303 millones de operaciones en el comercio electrónico en México, lo que representa un crecimiento del 53% respecto al mismo período en 2018 de acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef.

Durante este período, las operaciones con tarjetas fueron poco más de 2,587 millones, de las cuales el 11.7% corresponden a compras con tarjetas de débito y crédito en eCommerce en el país.

Cuánto compramos con tarjeta de débito y crédito en eCommerce en México

Del total de operaciones., el 65% fueron tarjetas de débito, mientras un 35% de las compras fueron utilizando tarjetas de crédito en eCommerce en el país. A pesar de que las operaciones con tarjeta de crédito son menores en número, la Condusef destacó que, si nos fijamos en el importe, representan el 61% del total de las compras.

México lidera la lista de los países con mayor crecimiento en eCommerce en LATAM (eMarketer).

De acuerdo con los datos de Condusef, el monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito es 2.89 veces el importe de una operación con tarjeta de débito: para las tarjetas de crédito en eCommerce la media fue de 1,006 pesos, mientras que para tarjeta de débito el promedio fue de 348 pesos.

Sin embargo, la tarjeta de débito fue la que registró un mayor crecimiento en el número de operaciones (68% y en el monto de las operaciones registradas en eCommerce en el país (49%) durante el tercer trimestre de 2019.

En conjunto con la tarjeta de crédito, el monto de las transacciones totales realizadas en eCommerce se incrementó un 34% respecto al mismo periodo en 2018.

En total, el monto en las operaciones realizadas en eCommerce durante el último trimestre de 2019 en México tuvo un valor de 62,855 millones de pesos, y entre todas las entidades bancarias predominaron 5 instituciones tanto para pagos con tarjeta de débito y crédito en eCommerce:

BBVA Bancomer (39.9% en crédito y 48.2% en débito)

Banamex (35.1% en crédito y 23.3% en débito)

Banorte (6.9% en crédito y 9.2% en débito)

Santander (6.9% en crédito y 9.2% en débito)

HSBC (3.8% en crédito y 3.7% en débito)

Se incrementan el número  de solicitudes para compras en eCommerce en México con débito y crédito.

De julio a septiembre de 2019, la Condusef asegura que se solicitó la autorización para 192 millones de compras en eCommerce en el país, utilizando ambos medios de pago: un 58% de estas solicitudes finalizó en un movimiento autorizado por la institución emisora de la tarjeta, y solo el 0.6% derivó en reclamación por parte del titular.

Amazon Music supera los 55 millones de usuarios. 

Amazon Music a menudo no recibe la misma exposición que Spotify o Apple Music, pero el servicio sigue creciendo rápidamente y está alcanzando a esos competidores a un ritmo que podría sorprenderlo. Amazon dice que su servicio de música ahora ha superado los 55 millones de clientes.

Todavía hay un largo camino por recorrer si Amazon quiere superar a Spotify, que recientemente informó que cuenta con 113 millones de usuarios que pagan una suscripción,  (y 248 millones de usuarios mensuales en general) en septiembre. Apple citó por última vez un recuento de suscriptores de Apple Music de más de 60 millones, por lo que Amazon está reduciendo rápidamente esa ventaja. “Amazon no habla mucho de números”, dijo el jefe de Amazon Music, Steve Boom, al Financial Times. “Sentimos que alcanzar este nivel de escala era algo de lo que valía la pena hablar”.

Eso se debe en gran parte a que Amazon Music tiene un gran factor a su favor: la versatilidad. Hay varios peldaños que componen Amazon Music, y el servicio se basa en la enorme popularidad de la membresía Prime de Amazon, que se ha vuelto esencial para muchas personas. También está estrechamente integrado en el asistente de voz Alexa de la compañía. Echemos un vistazo a las pocas opciones que tiene, desde las más caras hasta las gratuitas (con anuncios).

Amazon Music HD: la actualización progresiva de los audiófilos a Amazon Music Unlimited se lanzó el otoño pasado por $ 14.99 mensuales ($ 12.99 si tienes Prime)

Amazon Music Unlimited: este es el verdadero rival de Spotify y Apple Music y comienza con el mismo precio de $ 9.99 por mes (o $ 7.99 para suscriptores Prime). Las suscripciones de Amazon Music Unlimited crecieron en más del 50 por ciento en 2019, según la compañía.

Amazon Music Unlimited (plan de dispositivo único): tal vez lleves una vida de simplicidad y solo quieras escuchar música en el Amazon Echo en tu sala de estar. Uno de los planes más novedosos ofrecidos por Amazon es la suscripción a un solo dispositivo, que se puede usar en dispositivos Echo y Fire TV compatibles por solo $ 3.99 por mes. Todavía obtienes la misma selección de 50 millones de canciones que los clientes regulares ilimitados, pero solo tienes (muy) restricciones sobre dónde puedes escucharlas.

Suscriptores de Amazon Music for Prime: los clientes de Amazon Prime obtienen acceso a demanda y sin publicidad a más de 2 millones de canciones a través del servicio Amazon Music. No hay una tarifa adicional o suscripción para esto, aparte de la membresía regular de Prime. Es una buena ventaja si no eres un oyente exigente y solo quieres algo sin anuncios.

Amazon Music patrocinado por publicidad: si no eres una persona Prime y no quieres pagar por la música, Amazon todavía tiene algo para ti. El nivel gratuito con publicidad de Amazon Music le brinda acceso a las mejores listas de reproducción y miles de estaciones de música; solo pierde la conveniencia de escuchar cualquier canción que desee a pedido.

Son cinco niveles, justo ahí. Y para alcanzar su número de 55 millones, Amazon está contando a los clientes en todos ellos. El crecimiento internacional también parece ser fuerte. Del comunicado de prensa de Amazon:

Amazon Music ha crecido casi un 50% año tras año en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón, y se ha más que duplicado en nuestros países más nuevos, como Francia, Italia, España y México.

La mayoría de los competidores de Amazon tienen, en general, dos opciones de plan: gratis y de pago. Pero, como de costumbre, Amazon está inundando la zona y esperando que pueda atraer a todo tipo de oyentes de música.

Los DM’s de Twitter ahora tienen emojis. 

Twitter está invirtiendo más recursos en mensajería. Ahora acaba de agregar un botón de “corazón +” a su interfaz de mensajería directa que permite a los usuarios acceder a un menú emergente de siete reacciones emoji para que puedan expresar rápidamente cómo se sienten acerca de una misiva.

Las reacciones de emoji se pueden agregar a mensajes de texto o de medios, ya sea a través del botón del corazón + o tocando dos veces la misiva para que aparezca el menú de reacción.

La red social provocó el ajuste entrante unas horas antes en un tuit consciente sobre deslizarse en DM que realmente reveló la línea completa de emojis de reacción, que, en forma de texto, se puede describir como: Crying lol; sorprendido / sorprendido; realmente triste corazón; fuego; pulgar arriba y pulgar abajo.

Twitter llega tarde a esta “fiesta extrovertida”. Las plataformas de mensajería rivales como Apple iMessage y Facebook Messenger han tenido reacciones emoji durante años, mientras que Twitter mantuvo las cosas relativamente mínimas y se centró en el chat en su embudo DM – para su crédito (al menos si valora el servicio como, ante todo, un red de información).

Entonces, algunos podrían decir que Twitter saltar al carro de la reacción emoji ahora es una prueba más de que está tratando de acercarse a rivales como Facebook como producto. Pero si es así, este cambio es al menos relativamente incremental.

Los usuarios de Twitter también, por supuesto, siempre han podido reaccionar a un DM entrante enviando cualquier emoji o combinación de emoji que prefieran como respuesta estándar. Aunque ahora los pulgares vagos tienen un atajo para emular, siempre y cuando no estén con la opción de iconos de Twitter.

En una pregunta frecuente acerca de las nuevas reacciones de emoji de DM, Twitter señala que, por defecto, el emoticón enviará una notificación a todos los participantes de la conversación “cada vez que se agregue una nueva reacción a un mensaje”.

Entonces, sí, hay un gran potencial de atención de spam aquí.

Fuente: marketing4ecommerce.mx, expansion.mx, theverge.com, techcrunch.com

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