Skip links

Array( [ID] => 739 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Tiendanube [user_nicename] => tiendanube [display_name] => Tiendanube [user_email] => alessandra.benassini@tiendanube.com [user_url] => https://www.tiendanube.com.mx/ [user_registered] => 2020-09-15 22:36:54 [user_description] => [user_avatar] => )

¿Cómo vender más en internet durante la cuesta de enero?

¿Cómo vender más en internet durante la cuesta de enero?

Enero es un mes complicado para la economía de las familias mexicanas. Después de las fiestas decembrinas, es común que las personas busquen empezar un nuevo año ahorrando y no realizando muchas compras, algo que puede afectar las finanzas de los emprendimientos nacionales.

Si quieres que tu negocio se mantenga estable durante las primeras semanas de 2023, debes trabajar en planes de acción que puedan ayudarte a vender más en internet y establecer las bases para enfrentar fechas importantes que vienen más adelante, como el Día de San Valentín.

Para ayudarte a vender en internet durante la ‘cuesta de enero’, a continuación te compartiremos algunos consejos que serán de gran ayuda para impulsar tu marca en el mundo digital.

¿Por qué las personas prefieren comprar en internet?

Antes de ir a los tips, es importante que conozcas los motivos por los que las personas prefieren comprar en internet y no en una tienda física. 

De acuerdo a nuestro Estudio de Venta Online 2022, 5 de cada 10 personas realizan compras en internet debido a los descuentos y envíos gratuitos que los negocios ofrecen. De hecho, este par de incentivos, son los que generan lealtad con las marcas y una relación duradera entre emprendedor y cliente.

Los factores que los usuarios toman en cuenta para realizar compras y pueden ayudarte a vender más en internet son:

  1. Envíos gratis sin mínimo de compra.
  2. Descuentos sobre el precio original (5%, 20%, 40%, etc.).
  3. Meses sin intereses.
  4. Descuentos en próximas compras.
  5. Puntos de lealtad, como puntos doble o puntos premia.
  6. Bonificaciones en monederos electrónicos, cashback, entre otros.
  7. Descuento mayor en pagos de contado.
  8. Productos gratis en compras.
  9. Descuentos adicionales que ofrecen los bancos.

Tomando todo esto en cuenta, puedes hacer una lluvia de ideas para identificar qué es lo que puedes implementar en tu negocio, hacer cálculos para no afectar tus ganancias y poner manos a la obra para hacer frente a la cuesta de enero.

Ahora que conoces cuáles son los incentivos que prefieren las personas, vayamos a conocer 8 consejos que te pueden ayudar a vender más en internet en el inicio de 2023.

8 consejos para vender más en internet durante enero de 2023

Los tips que pueden ayudarte a desarrollar una estrategia ganadora son:

  1. Viste tu tienda online con imágenes y textos llamativos.
  2. Apóyate en mensajes que motiven e inspiren.
  3. Realiza envíos gratis.
  4. Trabaja en una estrategia de promociones.
  5. Ofrece meses sin intereses.
  6. Regala cupones de descuento para próximas compras.
  7. Prueba estrategias de live shopping.
  8. Invierte en una campaña de publicidad en redes sociales.

A partir de aquí te compartiré más información de cada punto.

1. Viste tu tienda online con imágenes y textos llamativos

Al tener una tienda online, puedes tener el control total de la operación, incluido el diseño de tu plataforma.

Las ventas en internet no son tan diferentes a las que suceden en negocios físicos. Las personas que visitan un sitio web se pueden sentir atraídas por imágenes que dejen claras las promociones disponibles y en los productos con los mejores precios.

Apóyate en fotografías de producto que sean únicas y acompañalas de textos que motiven a la compra. 

Si no tienes inspiración o estás sufriendo un bloqueo para encontrar una frase ganadora, la tecnología puede ayudarte a avanzar. Por ejemplo, al utilizar un generador de slogans, tendrás a la mano decenas de mensajes que puedes utilizar en tu tienda en línea y, porque no, en una campaña de publicidad.

2. Apóyate en mensajes que motiven e inspiren

Además de imágenes que llenen el ojo, los mensajes inspiradores, sin duda, son un impulso para vender más en internet.

Deja salir tu creatividad, trabaja en frases que conviertan visitas en ventas y comparte tus ideas con tu círculo cercano para recibir feedback y llegar al resultado final.

3. Realiza envíos gratis

Siguiendo con los datos de nuestro estudio, el 55% de las personas prefieren los negocios que ofrecen envíos gratis sin mínimo de compra.

Esto puede ser complicado para algunos emprendimientos, pero la clave del éxito para hacer envíos por paquetería está en trabajar en una estrategia de precios que pueda absorber este costo sin que se vean afectadas tus ganancias.

Compara los precios que manejan las compañías de envíos, los servicios que ofrecen y quédate con la que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Trabaja en una estrategia de promociones

¡Las promociones siempre son bien recibidas por los compradores! Durante enero, aparecen las primeras rebajas del año y tu negocio debe estar ahí con ofertas llamativas para atraer clientes potenciales. 

Analiza a tu competencia, ve qué tipo de descuentos están ofreciendo y trabaja en un plan que sea más llamativo para ganarles terreno. Por ejemplo, si ellos ofrecen 20% de descuento, tú ofrece 30%.

5. Ofrece meses sin intereses

Los pagos en parcialidades siempre son una alternativa ganadora para impulsar tus ventas por internet. Actualmente es muy fácil agregarlos en tu tienda online con el apoyo de pasarelas de pago, las cuales te pueden cobrar comisión por esta función.

Considera en qué productos quieres ofrecerlos o si es necesario que las personas cumplan con una compra mínima.

6. Regala cupones de descuento para próximas compras

Si quieres fidelizar a tus clientes, ofrece cupones de descuento para una próxima compra. En esta opción, los porcentajes del 15% y hasta 40% pueden ser llamativas, siempre y cuando no afecten en tu margen de ganancia.

Con tu tienda online puedes instalar herramientas que automaticen este proceso, ofrecerlo a clientes frecuentes o por mínimos de compra.

7. Prueba estrategias de live shopping

El live shopping es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos meses y que te puede hacer vender más en internet.

Aquí podrás hacer un video en vivo desde tu ecommerce mostrando tus productos, resolviendo dudas y, mientras esto sucede, las personas que te están viendo pueden hacer compras en tiempo real.

8. Invierte en una campaña de publicidad en redes sociales

Todos los consejos anteriores necesitan difusión y la mejor manera de hacerlo es apoyarte en tus redes sociales para atraer las miradas y llevar nuevos usuarios a tu tienda en línea.

Comienza con una inversión baja, analiza los resultados y optimiza tus campañas. Puedes hacer publicidad en Facebook, Instagram, Google Ads y TikTok Ads; lo ideal es que no te quedes en un solo canal, prueba más de uno y compara el rendimiento que estás obteniendo.

Conclusión

La misión para vender más en internet comienza con una buena investigación. Al contar con toda la información necesaria, podrás tomar mejores decisiones que impulsen tu negocio y te ayuden a superar la cuesta de enero.

Recuerda que las primeras semanas del año son claves para las marcas en México y puede sentar las bases para el resto del trimestre. Planea, ejecuta y arriésgate para lograr resultados favorables.

 

Autor: Alfredo Huerta. Creador de contenido con diez años de experiencia en marketing digital. Fan de los deportes, heavy metal, perritos y geek. Juega futbol y videojuegos.