Skip links

Array( [ID] => 338 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Pakke [user_nicename] => pakke [display_name] => Pakke [user_email] => amllorden@next-cloud.mx [user_url] => http://www.pakke.mx/ [user_registered] => 2020-03-12 18:15:53 [user_description] => [user_avatar] => )

¿Es importante contar con seguimiento de envíos?

Las posibilidades de expansión que brinda el eCommerce a las empresas dentro de cualquier industria o sector son innegables. Sin embargo, para sostener este crecimiento, hace falta entregar a domicilio y contar con un sistema de seguimiento de envíos especializado.

Cada vez más, la satisfacción del cliente se ve reflejada en las ventas. Una entrega no realizada a tiempo -o incluso una confusión con respecto a los tiempos-podría desencadenar la insatisfacción del cliente y la posibilidad de una reseña negativa en redes sociales.

En este sentido, una de las ventajas del seguimiento es la de poder alinearse con las expectativas de los clientes a partir de la entrega de información actualizada las 24 horas, mejores estrategias de reparto, menos retrasos, una logística inversa eficaz y mejor atención posventa.

Importancia del seguimiento de envíos

Lo anterior se traduce en estadísticas: en 2022, el 5% de los consumidores por internet en México reconoció como uno de sus principales puntos de molestia e incomodidad el no saber dónde se encontraba su compra a través de un número de seguimiento.

Otro 21% mencionó el que no se cumplieran los tiempos de entrega indicados en el sitio y un 13% más, el no poder programar un horario de recepción.

De ahí la importancia de mejorar el servicio de envíos a domicilio con un sistema de seguimiento que garantice tu tranquilidad como proveedor y reduzca la incertidumbre de tus clientes.

¿Qué información debe incluir el seguimiento en un servicio de envíos a domicilio?

  1. Número de seguimiento de envío. Es la clave que permite el rastreo de guías. Se utiliza para localizar los envíos en tiempo real y tener noticia de cualquier incidencia.
  2. Ruta de entrega. Es la descripción, punto por punto, del trayecto que recorre un pedido desde que sale del almacén hasta que llega a las manos del consumidor.
  3. Estatus del envío. Informa sobre el lugar de la ruta y el estado en que se encuentran los envíos. Por ejemplo, una hoja de seguimiento puede indicar: “En sucursal destino” o “Saliendo a ruta de entrega”.
  4. Fechas y horarios. Cada movimiento en el proceso aparece indicado con fecha y hora, de la misma forma en que se da a conocer la fecha tentativa de entrega y se notifica sobre incidencias o entregas fallidas.

¿Por qué debes de Implementar un sistema de rastreo?

Implementarlo te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes, impulsando nuevas compras y recomendaciones a través de tecnología para la automatización de procesos, la prevención y detección de incidencias en rutas de entrega y la atención de un equipo especializado.