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Expectativas sobre el Buen Fin 2022: ¿Qué podemos esperar sobre esta nueva edición?

Con este último trimestre del año andando, se vienen algunas de las fechas y temporalidades más fuertes, como lo son el Mundial de Fútbol, Navidad, Año Nuevo, Black Friday y en México, el Buen Fin, que tendrá lugar del 18 al 21 noviembre, en su doceava edición. 

El fin de semana más barato del año, la cual es una iniciativa de la Secretaría de Economía y las empresas privadas, busca favorecer el mercado interno del país, y la competencia sana entre empresas, al poner un “piso parejo” para que pymes, retailers y fabricantes, encuentren las condiciones más sanas para promover sus artículos. 

Datos importantes: el Buen Fin no tiene costo, pero sí es necesario cumplir con algunos requisitos e inscribirse en el sitio oficial. 

Contexto socioeconómico del Buen Fin. 

Si tu empresa participará en esta nueva edición, los siguientes datos  de nuestro Estudio de Expectativas de esta temporalidad, te ayudarán a conocer más sobre el panorama que se espera, ya que hay algunos factores que tomar en cuenta, como el hecho de que El Buen Fin vuelve a su formato original de cuatro días en ambos canales, físico y digital,  y con medidas de salud más relajadas; por ejemplo, el uso de cubrebocas en los establecimientos será opcional. Y por otro lado, la actual situación económica con respecto a la inflación y el cómo afecta el comportamiento del consumidor al momento de decidir si sí o no realizar compras. 

Cuatro datos que debes saber sobre el qué, cómo y por qué comprarán los consumidores mexicanos en el Buen Fin 2022. 

La campaña ha logrado consolidarse en la mente de los compradores, donde la mayoría (96%) declara haber realizado compras en ediciones anteriores, convirtiéndose en compradores recurrentes de El Buen Fin: solo 4% serán nuevos compradores en esta temporalidad. 

Ojo en este punto. Para atraer a los compradores, hay que tener grandes descuentos, o por lo menos, que realmente sean atractivos. Los compradores potenciales esperan un rango de descuentos entre 21% y 70% durante esta edición, siendo los Meses Sin Intereses el beneficio más esperado por 6 de cada 10 compradores. Si quieres ofrecer otras promociones, en el e book de temporalidades de la AMVO, puedes darte varias ideas, y siempre revisar data anterior en la que el consumidor haya dado su opinión sobre lo que necesita y espera que la marca le ofrezca. 

Es un gran momento para hacer pruebas en la pasarela de pagos de tu e commerce,  y las terminales de tu punto de venta físico, porque nadie quiere una caída que le impida concretar su compra, ni del lado del comercio ni del comprador. ¿Por qué hacemos hincapié en esto? Durante la edición 2022 de El Buen Fin, destaca el interés de pago mediante la Tarjeta de Crédito, incluso se intensifica su intención de uso, en comparación con la edición 2021 y HOT SALE 2022. También hay crecimiento de interés entre la Tarjeta departamental, así como las compras a plazos sin tarjeta. 

Todas las empresas deben de prepararse en todas las áreas, pero aquellas que ofertan Electrónicos, Electrodomésticos y Moda deben de hacerlo al doble, ya que son las categorías más buscadas por los compradores en esta fecha. 

Ahora sí, ¿listos para las temporalidades altas? Si necesitas “pulir” algún aspecto más antes de estas ventas, te invitamos a visitar nuestra playlist de webinars para prepararte al Buen Fin aquí.