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La importancia de las reviews para tu e commerce.

Así como la reputación de una “tiendita” física depende de que se corra la voz de los clientes, en el comercio digital existe una forma mucho más directa para que alguien pueda recomendar o no un comercio en línea, independientemente de su tamaño; esta herramienta son las reseñas o reviews que escriben los consumidores, ya sea dentro del sitio de e commerce o incluso en las redes sociales personales.

Desde luego, si los comentarios son positivos la reputación de tu comercio se verá beneficiada; sin embargo, las reseñas malas o neutras sirven también para llevar un registro de lo que gusta o no gusta, de lo que funciona y de lo que no. Nunca debes desestimar las reseñas porque pueden funcionar para mejorar todos los aspectos de tu negocio, desde la plataforma, hasta el servicio al cliente y la logística.

Uno de los grandes beneficios de incentivar las reseñas en tu sitio es que generan confianza en nuevos compradores. Tan sólo piensa cómo operas tú al momento de decidir una compra, primero buscas referencias, comparas precios y si obtienes un buen servicio y atención es seguro que lo recomiendes, ¿no?

Así funcionan también las reseñas para el eCommerce. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2019, elaborado por la AMVO, los sitios web y las apps son las principales fuentes de información para decidir una compra, seguido de buscadores (Google, Bing, Yahoo) y los sitios multicategoría como Amazon y Mercado Libre.

Por esta razón es relevante contar con un apartado para reseñas en tu sitio y, sobre todo, tomar en cuenta lo que dicen los consumidores y darle seguimiento a dichas observaciones, ya que también se ve bien y brinda confianza si tu comercio contesta a los comentarios con algo como: “gracias por tu comentario, trabajamos continuamente para mejorar nuestro servicio”.

Las reseñas o reviews son una clara muestra del engagement que tu negocio ha desarrollado con los usuarios. Según el estudio de la AMVO citado antes, el 45% de los compradores online escribe reseñas sobre su experiencia con el producto o servicio adquirido. En tanto, las redes sociales también resultan importantes pues el 39% sigue a las marcas que le gustan, mientras que 22% comparte en redes la compra realizada en línea.

Las redes sociales representan un canal que resulta muy importante, ya que si el consumidor no redacta una opinión sobre el producto en el sitio web, siempre tiene a la mano Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas, tanto de la empresa como las personales, para recomendar o hablar mal de tu producto o servicio.

Recuerda que en Internet es posible encontrar un cúmulo de información sobre un producto. Al buscar por algo en específico, el usuario se encontrará con videos, imágenes, menciones en redes sociales y lo que más te conviene es contar con todas las opciones para reforzar la confianza. Así, si alguien busca una cafetera, seguro se inclinará por aquella que cuente con comentarios de otros compradores y que tenga más estrellitas que avalan su calidad, justo como tú lo harías.

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