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Los 5 pilares para ser un buen vendedor por Internet.

Como se ha visto en los últimos años, el e-commerce es una de las herramientas para que pequeñas y grandes empresas puedan encontrar un canal para que sus productos o servicios lleguen a un público más amplio y diverso.

Pero en pleno 2019 se puede decir que el público mexicano tiene a su disposición muchas opciones para comprar un producto, es decir, los vendedores tienen que encontrar la mezcla perfecta para que sus artículos verdaderamente destaquen y puedan tener ese algo diferenciado para que la gente los elija.

Por ejemplo, cuando estás realizando una búsqueda para una computadora, revisarás varias páginas y varias opciones, pero habrá sitios que te provean la información básica, sin embargo, hay otros que se esforzarán por dar hasta el más mínimo detalle sobre el equipo, para que el cliente sienta que conoce el producto y lo que va a comprar.

Por eso, ¿qué es lo esencial para convertirse en un seller que vende y cómo diferenciarse dentro de una misma página?

1.    Imagen. 

Es de los puntos más importantes para que, en primer lugar, un cliente se interese por dar click. La fotografía de productos tiene que ser hecha de manera profesional para que la gente pueda tener una gran experiencia de interacción y ver cómo es en realidad el producto, casi como si estuviera viéndolo en vivo.

No se debe escatimar en lo que una buena fotografía puede hacer. Por ejemplo, si se vende una bolsa de mujer, será de gran ayuda, colocar una comparación de tamaño en vida real, para que cada clienta pueda ver si es realmente lo que necesita.

2.  Descripción.

Un cliente necesita información, y desgraciadamente hay algunos vendedores que no ven esto como prioridad. Que un producto tenga todas las especificaciones puede hacer la diferencia de compra. Sea el artículo que sea, hablar de sus especificaciones internas y externas ayudará a que los compradores tomen una decisión.

Hay que recordar que más de un seller puede llegar a vender un producto, por lo que es necesario dar toda la información posible para ser el elegido sobre la competencia.

Tener una tabla con características puede ser realmente provechoso. Especialmente cuando se vende algo en lo que es fundamental conocer el tamaño: televisiones, electrodomésticos o muebles.

3.  Reseñas. 

Las reseñas son de las mejores herramientas que da el e-commerce para que los clientes puedan guiar su decisión de compra. Es decir, las reseñas son un dialogo directo entre consumidores. La opinión de la gente es muy importante para que otros se convenzan de elegir. Incluso las malas reseñas pueden ayudar, ya que da a los productos un punto de comparación que no se había tenido en cuenta y el nuevo comprador puede decidir con referencias reales.

4.  Publicidad.

Ya sea dentro del e-commerce o de las plataformas propias (Redes Sociales), un vendedor siempre tiene que preocuparse por que sus productos sean promocionados. Es sencillo, si la gente no te conoce, es muy probable que no te compren. No con esto se dice que se deben invertir grandes sumas de dinero, pero se tiene que hacer un correcto mix de estrategias para poder decirle a la gente, quién es la marca y qué vende.

5.  Servicio al cliente.

Es un hecho que del total de ventas, siempre habrá un porcentaje que tenga algún tipo de inconformidad. Puede ir desde dudas sobre el producto, hasta una devolución. En este caso, es importante que cualquier marca esté en la disposición de ayudar al cliente. Ya dependerá de cada uno poder elegir los métodos con los que se resuelven estas problemáticas, pero es fundamental que una marca siempre tenga personal capacitado para dar un correcto servicio al cliente, ya que no simplemente se puede perder una compra, sino a varios usuarios que interactúan o tienen relación con el primero.

Vender en Internet es el reto que tienen las pequeñas y medianas empresas, el crecimiento con el que se proyectan estas ventas es inmenso, realmente hay mucho que ganar en este método, pero hay que ser inteligentes ya que la competencia crece día con día.

Linio.

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