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Pop-up Stores y el e commerce

El comercio electrónico no ha hecho más que incrementar a raíz de la pandemia y ha sido bien recibido por las nuevas generaciones, trayendo consigo diversas propuestas que incluso logran abarcar a su equivalente físico, tal es el caso de las Pop-Up Stores. 

Esta tendencia comenzó en Nueva York y ofrece una experiencia “efímera”, en la que una colección es presentada de manera física, una vez que se cumple su objetivo (generalmente es la venta de todo su stock), se retira y regresa a ser un e commerce. Aunque se utilizan diferentes medios para promocionarlos, el canal digital es ideal cuando hablamos de publicidad para el evento, siendo las redes sociales las favoritas -por parte de los comerciantes- para transformar su tráfico online en ventas. 

No es la primera vez que este tipo de activaciones por parte de las marcas logran trascender de las pantallas a la realidad, hace algunos meses te hablamos sobre el Live-streaming commerce y cómo utilizar el internet a tu favor para que tus clientes vivan una experiencia física con sentido digital. Las Pop-Up Stores aunque tienen la misma estructura son más únicas. 

Entre sus muchas ventajas, esta propuesta tiene como objetivo ser una estrategia de venta para marcas exclusivas, lanzamientos, introducción de productos al mercado o simplemente como una manera de agotar el inventario. Este recurso te brinda la oportunidad de crear un 

concepto único y divertido en el que cualquier persona podrá interactuar con tus artículos y será un diferenciador para que tu marca logre estar en su top of mind. 

A diferencia de vestir un local o comprar mobiliario para que tus clientes pasen más tiempo en tu establecimiento, una Pop-Up Store es muy sencilla de montar en comparación, ya que solo debes tener un concepto, comprar únicamente los materiales que necesites, colocarlo todo y comenzar a vender. 

Ok, quizá en este punto considerarías que esta opción no es muy diferente a poner un puesto en un bazar, pero si lo piensas bien, cuando te unes a un colectivo en muchos casos habrá una o dos marcas que comercialicen productos similares al tuyo, haciendo que la competencia siempre esté a la par de ti. En cambio el tener una colección exclusivamente tuya incluso generará lealtad por parte de tus clientes y también le brindará un valor significativo a la atención que les brindes. 

Sí, las ventas online son más fáciles de realizar porque solo dependes de que las personas entren a tu sitio web, pero este tipo de experiencias logrará mejorar tu imagen ante tu audiencia, les brindarás la oportunidad de ver tus productos en vivo y también te ayudará a mostrar que tu marca es única. 

Atrévete a mirar nuevas formas de vender, y comienza este año mostrándole al mundo todo lo que tienes para ofrecer.