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¿Por qué debo de ofrecer varios métodos de pago en mi e commerce?

El comercio electrónico es la plataforma de tendencia en cuanto a compras por los consumidores, por lo que no es una sorpresa que durante la cuarentena hayan incrementado en un 81% las ventas en retail, según lo reportado por la AMVO en su Estudio de Venta Online en México.  

Pero pese a este crecimiento aún existen sitios que solo aceptan una forma de pago, segmentando el alcance total que podrían tener y el acceso a sus productos por parte de sus consumidores. 

Hoy pagar en línea no debe limitarse a aceptar tarjetas de crédito, existen nuevas alternativas de pago que siempre son bien aceptadas por las audiencias y le brindan seguridad sobre la compra, además de que pueden ser decisivos en el consumo. 

Aquí te contamos estas alternativas y las ventajas de tenerlas en tu sitio web: 

Pagos en efectivo. Podemos decir que México es un país que prefiere el efectivo sobre los pagos digitales2, quizá ese es uno de los motivos que frenaron la digitalización fue precisamente este. Ofrecer depósitos en efectivo por medio de bancos o tiendas de conveniencia puede ser muy accesible para varios clientes. 

Este tipo de pago se genera a través de un código de barras que puedes presentar en ventanilla o directamente en cajas. Además siempre puedes pedir un testigo de la compra como el voucher

Pagos por transferencia. En algunas ocasiones nuestros clientes (aunque cuenten con una tarjeta de crédito o débito), no saben cómo identificar un sitio seguro aunque sea una página oficial, por eso el colocar los datos de su tarjeta puede ser algo que piensan seriamente antes de realizar una compra. Para este tipo de consumidores es importante contar con una alternativa que no requiera colocar su información en una página, pero que si les brinde acceso a tus productos 

Las transferencias interbancarias pueden ser esa gran opción ya que será tu cliente quien podrá ver los datos bancarios de tu negocio y podrá enviarte la captura de pantalla del pago. Recuerda tener un correo especial para recibir en él esta información. 

Cuando comienzas a vender en línea le abres la puerta a millones de clientes, pero de esta misma manera les tienes que ofrecer alternativas de pago que les ayuden a tomar de manera más fácil la decisión de compra en tu sitio. 

Hoy el mundo del comercio electrónico es gigante, por eso es importante tener diferenciadores que te permitan ser único y accesible para todos. Encuentra la herramienta ideal para tu negocio y atrévete a vender sin límites de manera digital.

 

1 Autor corporativo. (2021). Estudio sobre Venta Online en México – 2021. 2021, de AMVO Sitio web: Ramos, Mariana. (Febrero, 2021). La pandemia impulsa el crecimiento del eCommerce en México hasta un 81% (AMVO). 2 de junio del 2021, de Marketing 4 ecommerce Sitio webhttps://marketing4ecommerce.mx/crecimiento-del-ecommerce-en-mexico-81-amvo/.

2 Gutiérrez, Julio. (julio 2020). Mexicanos prefieren usar efectivo que medios de pago digitales. 2 de junio del 2020, de La Jornada Sitio web.