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5 formas para aumentar la seguridad de tu negocio digital

La seguridad es una prioridad en un mundo cada vez más hiperconectado, donde los consumidores buscan que su dinero y datos personales se encuentren resguardados.

En un mundo hiperconectado, donde los negocios evolucionan a ritmos impresionantes hacia su digitalización, es imprescindible pensar en la ciberseguridad, por lo que estamos seguros de que tú, como dueño de un comercio, debes evaluar constantemente cómo mantener la confianza de tus clientes.  Y es que un estudio realizado por KPMG reveló que el 83% de las empresas ha sido víctima de un ciberataque, lo que incluye fraude y robo de datos personales en el sitio web de los comercios.

Al tratarse de un hecho tan preocupante, hemos preparado una guía para abordar los puntos más importantes que debes conocer para hacer de tu negocio digital un espacio más seguro y confiable para tus clientes.

  1. Implementa certificados SSL

¿Has notado que en algunas páginas en la parte del navegador figura la frase “Web no segura” o un candado con una línea diagonal roja?, si es así, corre a cerrarla y no vuelvas a entrar, ya que tus datos privados probablemente estén expuestos. Mucho ojo con esto.

Una de las formas más efectivas para avalar la seguridad de tu tienda online es utilizar los certificados SSL, que otorgará mayor confianza a tus clientes, puesto que navegarán bajo el protocolo de seguridad (https://). Contar con un certificado que pueda encriptar los datos ¡sin duda es la mejor opción al navegar en internet!

Hoy en día, las Pymes y los emprendimientos tienen acceso a esta tecnología a través de proveedores que ofrecen la creación de sitios web con los que pueden simplificar sus procesos de venta de manera segura, mientras que se enfocan en atender el core de su negocio.

  1. Ofrece formas de pago confiables

El comercio electrónico impulsa la diversificación de los métodos de pago, mientras que los métodos de pago impulsan a su vez al comercio electrónico.

Las tendencias entre los consumidores han impulsado el desarrollo de tecnologías con las cuales simplificar el acceso a las compras, dando auge a métodos de pago alternativos que hasta hace poco tiempo eran desconocidos, o bien, que por su naturaleza no eran considerados para el comercio digital, como el propio uso del efectivo, que sigue siendo el rey de los métodos de pago en México (Openpay y Americas Market Intelligence). Por lo tanto, no está demás sintetizar el proceso de pago al brindar a los clientes la facilidad de elegir aquel que le brinde más confianza.

Ten muy en cuenta esto a la hora de elegir tu pasarela de pago, ya que entre más métodos transacción, será más probable llenar ese carrito de compra.

  1. Implementa la norma PCI

Primero que nada, ¿Qué es la normativa PCI?

Se trata de una guía de cumplimiento que establece un nivel básico de protección para los consumidores y que ayuda a reducir la incidencia de fraudes y filtraciones de datos dentro de todo el ecosistema de pagos, por lo que es una manera de protegerte a ti y a tus clientes.

Cabe destacar que esta normativa es algo que se aplica a toda organización que acepte o procese tarjetas bancarias como método de pago. Por lo tanto, es crucial para cada negocio digital el poder contar con ella, ya que traerá beneficios para tu tienda online al brindar un nivel de confianza.

  1. Di no al almacenamiento de datos personales

La presa más jugosa de los ciberdelincuentes son los datos privados. Recuerda que sólo puedes guardar datos que son estrictamente necesarios para devoluciones y reembolsos.

Para la seguridad de tus clientes es necesario que elimines todo tipo de datos sensibles, pues al tenerlos almacenados das oportunidad a que los hackers roben información para usarla con fines lucrativos o con algún fin malicioso. Cabe destacar que almacenar datos de las tarjetas de crédito o débito está prohibido por la norma PCI, así que, si todavía no lo has hecho, será momento de ir preparando una depuración de datos a la brevedad.

  1. Ten una identidad gráfica bien definida

Al contar con una identidad gráfica única, contarás con un diferencial que les facilitará a tus clientes la identificación de tu negocio. Este hecho es de gran valor puesto que últimamente ha habido casos donde se han creado páginas web de similares características de las tiendas oficiales, lo que ha propiciado que algunos clientes caigan en las garras de una página falsa.

Para esto, se recomienda crear una estrategia de comunicación con información educativa que pueda adecuarse en tus canales oficiales o redes sociales sobre cómo identificar mejor tu marca; comparte las ligas oficiales de tu página web y has sugerencias a tus comunidades sobre cómo estar alerta ante alguna inconsistencia que noten en algunas de las comunicaciones que haya donde esté situada tu marca.

La seguridad debe ser primordial y continua

Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta para reforzar la seguridad de tu sitio web. Recuerda que tener una tienda en línea no debe ser algo complicado si cuentas con las herramientas necesarias y sigues las normas oficiales para implementar buenas prácticas que te ayuden a mantener segura tu información y la de tus clientes.

Recuerda que durante 2023 la experiencia del cliente será el centro de todas las estrategias de venta, la seguridad es parte de ella por lo que te recomendamos tratar de reforzarla para épocas importantes, como por ejemplo el Hot Sale o el Buen fin, donde sabes que aumentarán las ventas o el tráfico en tu sitio.

Empresa: Openpay by BBVA