Skip links

Array( [ID] => 739 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Tiendanube [user_nicename] => tiendanube [display_name] => Tiendanube [user_email] => alessandra.benassini@tiendanube.com [user_url] => https://www.tiendanube.com.mx/ [user_registered] => 2020-09-15 22:36:54 [user_description] => [user_avatar] => )

Importancia de un eslogan para una empresa y cómo crear uno

¿Sabías que actualmente existen alrededor de 26 millones de negocios en línea por internet? Una forma de destacar tu negocio sobre los millones que existen es mediante una presencia de marca bien definida, y única; para esto requieres un logo original, una paleta de colores llamativa y un eslogan memorable. Es aquí en dónde radica la importancia de un eslogan para una empresa por internet.

Un eslogan no solamente es una frase pegajosa producto de la creatividad o espontaneidad, sino que es una herramienta resultado de un trabajo previo de investigación y que se emplea en campañas de anuncios, materiales impresos, publicidad en audio o video, así como en una tienda en línea.

Por ello, es importante que un negocio, grande o pequeño, cuente con uno o varios eslogans para sus productos, ya que ayudan a mejorar su presencia en internet y permanecer en la memoria, no solo de sus clientes, sino de todos aquellos que tienen una interacción con ella.

Entonces, en este artículo conocerás la importancia de un eslogan para una empresa y algunas recomendaciones para saber cómo hacer uno para tu negocio online, una de ellas utilizar herramientas digitales gratuitas.  

¿Cuál es la importancia de un eslogan para una empresa?

Estas son algunas de las principales razones sobre la importancia de un eslogan para una empresa:

  1. Transmite la propuesta de valor de tu marca
  2. Comunica de forma clara tu mensaje
  3. Ayuda a construir la identidad de tu marca
  4. Facilita el reconocimiento de negocio
  5. Es parte esencial en campañas de anuncios o publicidad

Expliquemos cada uno de ellos a continuación

  1. Transmite la propuesta de valor de tu marca

En algunos casos, los eslogans buscan comunicar la propuesta de valor de una marca, así como su visión, misión y valores, pero de forma sintetizada. Es por ello que puede resultar complejo resumir en pocas palabras estos elementos, pero ahí radica su importancia, ya que si lo logras, tendrás un mensaje poderoso que te será útil para diferentes ocasiones.

  1. Comunica de forma clara la función de tu producto

Si has notado que tu producto o servicio no es tan fácil de vender por sí solo y que muchas veces a las personas que podrían ser tus clientes no les queda claro cuál puede ser su utilidad; un eslogan podría ayudar a comunicar de forma clara y directa su función para motivar la búsqueda de una explicación más detallada del mismo. 

  1. Ayuda a construir la identidad de tu marca

Otro punto que muestra la importancia de un eslogan, es que es un elemento fundamental para la construcción de una marca. Así como el logo, la paleta de colores son esenciales para un negocio exitoso, un eslogan ayuda a comunicar aquello que hace única a tu marca o los productos que vendes mediante palabras.

  1. Facilita el reconocimiento de negocio

Para destacar sobre la competencia no solo basta con ofrecer un mejor producto a menor precio, o un sitio web bien diseñado, sino también contar con un eslogan que resalte y muestre por qué tu marca es diferente al resto. 

  1. Son parte esencial de campañas de anuncios o publicidad

Un eslogan también es una pieza relevante de los anuncios o materiales publicitarios que generes, ya sean impresos o digitales, pues complementan y dan sentido a los diferentes elementos gráficos que integran este tipo de piezas.

¿Cómo hacer un eslogan para tu tienda en línea?

Ahora que conoces cuál es la importancia de un eslogan para una empresa, veamos algunas recomendaciones para hacer uno específicamente para tu negocio online.

Utiliza herramientas digitales para facilitar tu trabajo

En un mundo ideal, la creación de los eslogan recae en redactores creativos con una amplia experiencia en la redacción de eslogan, para grandes marcas y campañas. Sin embargo, si tu emprendimiento no puede costear esto, puedes recurrir a distintas herramientas digitales, como un generador de eslogan gratuito que puede ayudarte a obtener un eslogan que puedes utilizar de inmediato o puede funcionar como borrador para seguirlo puliendo hasta que tome la forma ideal para tus piezas de comunicación.

Define la personalidad de tu marca

Antes de poder escribir cualquier texto o eslogan primero requieres definir tu marca. Como sabes, cada marca es única, por eso tendrás que esforzarte en identificar los rasgos de tu marca, si es atrevida, extrema, amigable o formal. Todos estos rasgos son fundamentales para que tu audiencia reconozca la personalidad en cualquiera de los medios por los cuales interactúe con tu marca.

Apégate al tono y voz de tu marca

Una vez que sabes cual es la personalidad de tu marca, es momento de definir cómo habla. Así como cada persona se comunica de forma diferente, también tu marca tendrá que hablar de forma única. Imagina que tu marca es una persona, cómo sería el tono de su comunicación: ¿formal, informal, amigable y cercana?, ¿qué palabras utiliza y cuáles no, y de qué forma? 

Céntrate en tu audiencia

Al igual que debes definir tu marca, también debes tener bien definido cómo es tu audiencia, quiénes son las personas a las que quieres comunicar tus mensajes, cuáles son sus características, qué problemas tienen y cómo tus mensajes pueden ayudar a resolverlos. Recuerda que no es lo mismo enviar un mensaje para profesionistas de edad avanzada a comunicarse con jóvenes universitarios. 

Busca ser lo más claro posible

Una vez que sabes cuál es la personalidad de tu marca, cómo habla y a quiénes. Es momento de comenzar a generar los mensajes. Para esto es necesario ser lo más claro posible, ya que en muchas ocasiones los eslogan más claros y directos son más efectivos que aquellos creativos o lúdicos. 

Haz pruebas para validar su impacto

Los buenos eslogan no salen de un momento de inspiración, sino que son resultado de un trabajo constante de edición, reescritura y validación para determinar si son efectivos. Por ello, una vez que tengas varias propuestas, pregunta a conocidos, y si puedes a tus clientes actuales o potenciales su opinión. No requieres hacer investigaciones demasiado grandes, ni costosas, con una rápida encuesta puedes recabar información sobre su efectividad.

Conclusión

Esperamos que en este artículo te haya quedado claro la importancia de un eslogan para una empresa y que las recomendaciones te ayuden a crear los que necesitas para tu negocio.

Recuerda que una empresa puede tener más de un slogan, tanto para la marca, como para cada producto o grupo de productos, y pueden cambiar o actualizarse con el paso del tiempo de acuerdo a las condiciones y necesidades de tu negocio.