Skip links

Glosario

La asociación Mexicana de Ventas Online realizó este abecedario con el fin de brindarle más herramientas a los mexicanos para familiarizarnos con el comercio electrónico.

  • AA / B Pruebas

    Las pruebas A / B o AB se refieren a la prueba de dos versiones diferentes de una página o un elemento de página, como un encabezado, imagen o botón. Las alternativas se dan se manera aleatoria ent...VER MÁS

  • Accesibilidad a la web

    Es un enfoque del diseño del sitio destinado a acomodar el uso del sitio utilizando diferentes navegadores y configuraciones, particularmente requerido por las personas con discapacidad visual y vi...VER MÁS

  • Activación

    Es cuando un cliente potencial o un cliente real da el primer paso para usar activamente un servicio en línea después del registro o compra inicial. VER MÁS

  • ActiveX

    Es un estándar de lenguaje de programación desarrollado por Microsoft que permite que las aplicaciones complejas y gráficas del cliente se escriban y luego permitan el acceso desde un navegador web...VER MÁS

  • Actividades continuas de comunicaciones electrónicas

    Es el uso a largo plazo de las comunicaciones de marketing digital para generar visitantes y adquisiciones para el sitio (como motor de búsqueda, marketing de afiliación y patrocinio en línea) y re...VER MÁS

  • Activos digitales

    Es el material gráfico e interactivo que admite una campaña que se muestra en sitios y micrositios de terceros, incluye anuncios de display, plantillas de correo electrónico, video, audio y otros m...VER MÁS

  • Actualización del algoritmo de Panda an Penguin

    Son los cambios en el algoritmo de Google destinados a reducir el impacto en el spam web (correo no deseado). Éstos hacen caer la clasificación de muchos sitios. Panda se enfocó en sitios de baja c...VER MÁS

  • Acuerdo de nivel de servicio

    Es una parte de un contrato de servicio donde el servicio se define formalmente. Los aspectos particulares del servicio (alcance, calidad, responsabilidades) se acuerdan entre el proveedor del serv...VER MÁS

  • Adaptabilidad

    La capacidad de un correo electrónico para mostrarse correctamente en diferentes lectores de correo electrónico.VER MÁS

  • Adherencia

    Es una indicación de cuánto tiempo permanece un visitante en el sitio.VER MÁS

  • Adquisición de clientes

    Son las estrategias y técnicas utilizadas para ganar nuevos clientes.VER MÁS

  • Adquisición programática de anuncios

    Describe la compra de publicidad en pantalla que se agrega, reserva, controla, analiza y optimiza a través de interfaces y algoritmos del lado de la demanda. Incluye RTB y métodos no RTB y tipos de...VER MÁS

  • Afiliado

    Es una empresa que promociona un comerciante generalmente a través de un acuerdo basado en comisiones, ya sea directamente o a través de una red de afiliados.VER MÁS

  • Agente de medios

    Una empresa que coloca anuncios para las empresas que desean anunciarse poniéndose en contacto con los propietarios de los medios.VER MÁS

  • Agentes

    Son programas de software que pueden ayudar a las personas a realizar tareas como buscar información específica, como el mejor precio para un producto.VER MÁS

  • Agilidad estratégica

    Es la capacidad de innovar y así obtener una ventaja competitiva dentro de un mercado al monitorear los cambios dentro del mercado de una organización para evaluar de manera eficiente las estrategi...VER MÁS

  • Agregadores

    Es un término alternativo a los sitios de comparación de precios. Los agregadores incluyen información sobre productos, precios y servicios que compara a los competidores dentro de un sector como s...VER MÁS

  • Agrupación

    Cuando se ofrecen servicios complementarios.VER MÁS

  • Alcance

    Es el número de individuos únicos que ven un anuncio.VER MÁS

  • Alcance de influencers en línea

    Es identificar personas influyentes en línea, como bloggers, propietarios de medios o individuos con una gran cantidad de seguidores en línea en las redes sociales y luego acercarse a ellos para as...VER MÁS

  • Almacén central

    Es una base de datos creada a partir de extractos operativos que se adhieren a un modelo único de datos empresariales para garantizar la coherencia de los datos de soporte de decisiones en toda la ...VER MÁS

  • Almacén de datos y exploración de datos

    Es la extracción de datos de sistemas heredados y otros recursos; así como limpiar, colar y preparar datos para el soporte de decisiones; mantener datos en almacenes de datos apropiados; acceder y ...VER MÁS

  • Análisis basado en escenarios

    Son los modelos del entorno futuro que se desarrollan a partir de diferentes puntos de partida.VER MÁS

  • Análisis de clickstream

    Es la revisión del comportamiento en línea de los visitantes del sitio según la secuencia de páginas que visitan, la navegación y la promoción a la que responden, los resultados finales y dónde aba...VER MÁS

  • Análisis de demanda de comercio electrónico

    Es la evaluación de la demanda de servicios de comercio electrónico entre segmentos de clientes existentes y potenciales utilizando la relación Acceso: Elija: Compre en línea.VER MÁS

  • Análisis de la competencia

    Es la revisión de los servicios de marketing en Internet ofrecidos por competidores nuevos y existentes, así como la adopción por parte de sus clientes.VER MÁS

  • Análisis de la demanda

    Es la determinación cuantitativa del uso potencial y el valor comercial logrado por los clientes online de una organización. El análisis cualitativo de las percepciones de los canales en línea tamb...VER MÁS

  • Análisis de recursos

    Es la revisión de los recursos tecnológicos, financieros y humanos de una organización y cómo se utilizan en los procesos comerciales.VER MÁS

  • Análisis de ruta de reserva

    Indica la combinación más popular de páginas y / o llamadas a la acción que conducen a una página. Esto es particularmente útil para páginas transaccionales como la primera página de pago en un sit...VER MÁS

  • Análisis de situación

    Es la recopilación y revisión de información sobre el entorno externo de una organización, los procesos y recursos internos para informar sus estrategias.VER MÁS

  • Análisis del comportamiento del consumidor

    Este tipo de análisis implica la investigación de las motivaciones en los mercados digitales, las preferencias de consumo de los medios y los procesos de selección utilizados por los consumidores a...VER MÁS

  • Análisis del portafolio

    Es la identificación, evaluación y selección de aplicaciones de marketing deseables.VER MÁS

  • Análisis estratégico

    Es la recopilación y revisión de información sobre los procesos y recursos internos de una organización y los factores del mercado externo para informar la definición de la estrategia.VER MÁS

  • Análisis predictivo

    Se hace utilizando la exploración de datos y el modelado estadístico para predecir los resultados futuros, por ejemplo, clasificando la propensión del cliente para responder a una oferta específica.VER MÁS

  • Análisis web

    Son las herramientas que ofrecen capacidades analíticas más allá del archivo de registro de acceso habitual, es decir, datos de análisis de clics. Son los procesos en los cuales puedes ver el compo...VER MÁS

  • Analizadores de archivos de registro

    Son herramientas de análisis web que se utilizan para crear una imagen de la cantidad de uso de diferentes partes de un sitio web según la información contenida en el archivo de registro.VER MÁS

  • Ancho de banda

    Indica la velocidad a la que se transfieren los datos utilizando un medio de red particular. Se mide en bits por segundo (bps). - kbps (un kilobit por segundo o 1000 bps; con un módem que funciona ...VER MÁS

  • Anuncio

    Son los anuncios en los sitios web que suelen ser anuncios publicitarios posicionados como un encabezado en la página.VER MÁS

  • Anuncio del banner

    Es un gráfico típicamente rectangular que se muestra en una página web para fines de creación de marca o para dirigir el tráfico a un sitio. Normalmente es posible realizar un clic para acceder a m...VER MÁS

  • Anuncio publicitario interactivo

    Es un anuncio publicitario que permite al usuario ingresar información.VER MÁS

  • Anuncios contextuales

    Son los anuncios relevantes para el contenido de la página en sitios de terceros gestionados por redes publicitarias de búsqueda.VER MÁS

  • Anuncios del sitio

    Usualmente se usan para describir la diseminación de información sobre un sitio web nuevo o revisado.VER MÁS

  • Anuncios intersticiales

    Son anuncios que aparecen entre una página y la siguiente.VER MÁS

  • Anuncios por Orientación de comportamiento

    Esto permite a un anunciante orientar los anuncios a un visitante en medida que se desplazan a otro lugar en el sitio o regresan al inicio, lo que aumenta la frecuencia o el número de impresiones a...VER MÁS

  • Anuncios publicitarios animados (GIF animados)

    Los primeros anuncios publicitarios mostraban sólo un anuncio, pero hoy en día generalmente implican diferentes imágenes, que se muestran en secuencia para atraer la atención hacia el banner y crea...VER MÁS

  • Aplicación

    Es un programa informático diseñado para realizar un grupo de funciones, tareas o actividades coordinadas en beneficio del usuario. Los ejemplos de una aplicación incluyen un procesador de texto, u...VER MÁS

  • Aplicaciones basadas en dispositivos móviles

    Son diseñadas para ejecutarse en teléfonos inteligentes y tabletas. Brindan a los usuarios un rico contenido móvil al desplegar las múltiples capacidades nativas del dispositivo. Las aplicaciones e...VER MÁS

  • Aplicaciones de Big Data en marketing

    Big Data se refiere a aplicaciones para obtener valor del volumen, la velocidad y la variedad crecientes de datos integrados de diferentes fuentes. Estos mejoran el conocimiento para entregar comun...VER MÁS

  • Archie

    Es una base de datos que contiene información sobre qué documentos y programas se encuentran en servidores FTP. No se usan en un contexto de mercadeo a menos que se buscara una pieza específica de ...VER MÁS

  • Archivo de registro

    Es un archivo almacenado en un servidor web que registra cada elemento descargado por los usuarios.VER MÁS

  • Archivo de registro de transacciones

    Es un archivo de servidor web que registra todas las solicitudes de página.VER MÁS

  • Arquitectura de enlace interno

    Son enlaces de estructuración y etiquetado dentro de la navegación de un sitio para mejorar los resultados de SEO.VER MÁS

  • Arquitectura de información

    Es la combinación de organización, etiquetado y esquemas de navegación que constituyen un sistema de información.VER MÁS

  • Arquitectura de sistemas

    Es una de las cuatro capas de la arquitectura de sistemas de información. Representa las definiciones y las interrelaciones entre las aplicaciones y la arquitectura del producto.VER MÁS

  • Arquitectura de varios niveles/ arquitectura n-tier

    En la ingeniería de software, es una arquitectura cliente-servidor en la que las funciones de presentación, procesamiento de aplicaciones y administración de datos están físicamente separadas. El u...VER MÁS

  • Arquitectura del producto

    Es una de las cuatro capas de un sistema de información. Describe un conjunto estándar de reglas a seguir en cada segmento de la arquitectura técnica, herramientas y servicios específicos del prove...VER MÁS

  • Arquitectura empresarial

    Es una de las cuatro capas de una arquitectura de sistemas de información. Una arquitectura de negocios describe las funciones que se desempeñan en una empresa y la información que utiliza.VER MÁS

  • Arriba del pliegue/ Above the fold

    Término derivado de los medios impresos, se utiliza para indicar si un anuncio publicitario u otro contenido se muestran en una página web sin necesidad de desplazarse. Es probable que esto proporc...VER MÁS

  • Atomización

    La atomización en un contexto Web 2.0 se refiere a un concepto en el que el contenido de un sitio se divide en unidades fundamentales más pequeñas que luego pueden distribuirse a través de la web p...VER MÁS

  • Atributos del producto

    Son las características de una materia prima o producto terminado que lo diferencian de otros productos. Los atributos incluyen tamaño, color, funcionalidad, componentes y características que afect...VER MÁS

  • Auditores

    Refiérase el término auditores del sitio.VER MÁS

  • Auditores de sitios web

    Miden con precisión el uso de diferentes sitios en términos de cantidad de impresiones de anuncios y porcentajes de clics.VER MÁS

  • Auditores del sitio

    Es cuando los auditores miden con precisión el uso de diferentes sitios como el número de impresiones de anuncios y porcentajes de clics. Los auditores incluyen ABC (auditoría Bureau of Circulation...VER MÁS

  • Auditoría (externa)

    Consideración del entorno comercial y económico en el que opera la empresa. Esto incluye los factores económicos, políticos, fiscales, legales, sociales, culturales y tecnológicos (a los que genera...VER MÁS

  • Auditoría (interna)

    Es una revisión de la efectividad del sitio web.VER MÁS

  • Autenticación

    ¿son partes de la transacción quienes dicen ser? Esto se logra mediante el uso de los certificados digitales en EEUU: privacidad y confidencialidad. ¿Están protegidos los datos de transacción? El c...VER MÁS

  • Automatización de marketing

    Permite a las empresas automatizar tareas en el proceso de marketing y ventas para hacer que el proceso ofrezca comunicaciones más relevantes, que normalmente se entregan en forma de correos electr...VER MÁS

  • Autoresponders/ Mailbots

    Son herramientas o agentes que se ejecutan en servidores web que envían automáticamente una respuesta estándar al remitente de un mensaje de correo electrónico. VER MÁS

  • Autoridad de certificación (CA)

    Es una organización que emite y administra certificados o claves públicas y claves privadas para individuos u organizaciones junto con información de identificación.VER MÁS

  • Autoservicio web

    Es cuando se proporciona contenido y servicios por una organización para reemplazar o complementar las consultas de los clientes en la tienda o por teléfono a fin de reducir los costos y aumentar l...VER MÁS

  • Avatar

    Es un término utilizado en entornos manipulados por una computadora para representar a una "persona virtual". Esta palabra es derivada del significado original de la palabra: "n. el descendiente de...VER MÁS

  • BBackbones

    Son enlaces de comunicaciones de alta velocidad que se utilizan para permitir las comunicaciones de Internet en un condado e internacionalmente. VER MÁS

  • Backlinks/Enlaces de retroceso

    Son hipervínculos que se vinculan a una página web en particular. También son conocidos como enlaces entrantes.  VER MÁS

  • Balanced Scorecard

    Es un marco para establecer y monitorear el desempeño del negocio. Las métricas están estructuradas según los problemas del cliente, las medidas internas de eficiencia, las medidas financieras y la...VER MÁS

  • Base de datos

    Es una gran colección de datos organizados para una búsqueda y recuperación rápidas en una computadora.VER MÁS

  • Blog

    Es una especie de diario personal en línea o fuente de noticias compilada por una persona, un equipo interno o autores invitados externos. Las publicaciones suelen ser en diferentes categorías. Nor...VER MÁS

  • Bloqueo suave

    Son los enlaces electrónicos entre el proveedor y el cliente, aumentan los costos de conmutación.VER MÁS

  • Bloques y morteros/ Bricks and mortar

    Es una organización tradicional con presencia limitada en línea.VER MÁS

  • Bluecasting

    Implica el envío de mensajes de manera automática a un teléfono habilitado para bluetooth del consumidor, del cual pueden extraer o solicitar audio, video o contenido de texto para ser descargados ...VER MÁS

  • Bluejacking

    Es el envío de un mensaje desde un teléfono móvil o transmisor a otro teléfono móvil que se encuentre a corta distancia a través de la tecnología Bluetooth.VER MÁS

  • Blueprints

    Muestra las relaciones entre las páginas y otros componentes de contenido; se puede utilizar para retratar sistemas de organización, navegación y etiquetado.VER MÁS

  • Bluetooth

    Es un estándar para la transmisión inalámbrica de datos entre dispositivos a corta distancia (menos de 10 m), p. un teléfono móvil o un PDA.VER MÁS

  • Botnet

    Son computadoras independientes que se usan juntas por medio de internet, generalmente con fines maliciosos mediante el control de software. Por ejemplo, pueden usarse para enviar correo no deseado...VER MÁS

  • Branding

    Es el proceso de crear y desarrollar marcas exitosas.VER MÁS

  • Brochureware

    Es un sitio web en el que una empresa simplemente transfirió ("migró") su lenguaje promocional en papel existente a Internet sin reconocer las diferencias requeridas por este medio.VER MÁS

  • Buscador de información dirigida

    Es alguien que sabe con claridad qué información está buscando.VER MÁS

  • Buscador de información no dirigido

    Es una persona que no sabe qué información está buscando: es un surfista.VER MÁS

  • Business-to-business (B2B)

    Son las transacciones comerciales entre una organización y otras organizaciones (marketing entre organizaciones).VER MÁS

  • Business-to-consumer (B2C)

    Son las transacciones comerciales entre una organización y los consumidores.VER MÁS

  • Búsqueda en el navegador

    Los buscadores utilizan un motor de búsqueda como Google para encontrar información más profunda dentro del sitio de una empresa al agregar un calificador como el nombre del producto a la marca o e...VER MÁS

  • Búsqueda universal

    Son los listados naturales, incorporan otros resultados relevantes de búsquedas verticales relacionadas con una consulta, como video, libros, estudios, noticias, enlaces de sitio e imágenes.VER MÁS

  • CC2B (Consumidor-a-negocio)

    Los consumidores abordan el negocio con una oferta. VER MÁS

  • C2C (Consumidor a consumidor)

    Son las transacciones informativas o financieras entre consumidores, pero generalmente mediadas a través de un sitio comercial.VER MÁS

  • Cadena de suministro

    Es el flujo óptimo de producto desde el sitio de producción a través de ubicaciones intermedias hasta el sitio de uso final.VER MÁS

  • Cadena de valor

    Es un modelo que considera cómo las actividades de la cadena de suministro pueden agregar valor a los productos y servicios entregados al cliente.VER MÁS

  • Calendario editorial

    Es un plan para programar la creación de contenido nuevo y actualizado para diferentes audiencias con el fin de respaldar los objetivos comerciales de los nuevos visitantes o aumentar la conversión...VER MÁS

  • Calidad del servicio

    El nivel de servicio recibido en un sitio web. Depende de la confiabilidad, capacidad de respuesta y disponibilidad del personal y del servicio del sitio web.VER MÁS

  • Campaña de construcción de tráfico

    Es el uso de técnicas de promoción en línea y offline, como publicidad de pancartas, promoción de motores de búsqueda y enlaces recíprocos para aumentar la audiencia de un sitio (clientes nuevos y ...VER MÁS

  • Campañas mejoradas de Google AdWords

    Es un enfoque introducido por Google en 2013 para simplificar la administración de los anuncios que se muestran en diferentes ubicaciones, diferentes partes del día (horas del día) y en diferentes ...VER MÁS

  • Canal de distribución

    El e commerce ha crecido en importancia a medida que las empresas han adoptado sistemas de canales de pure-click y Brick-and-click. Podemos distinguir el sistema de canal pure-click y Brick-and-cli...VER MÁS

  • Canal de Promoción

    Son las medidas que evalúan por qué los clientes visitan un sitio, qué anuncios han visto y a cuáles sitios han sido referidos.VER MÁS

  • Canales de comunicación del cliente

    Es la gama de medios utilizados para comunicarse directamente con un cliente.VER MÁS

  • Canales de distribución

    Es el mecanismo por el cual los productos se dirigen a los clientes a través de intermediarios o directamente.VER MÁS

  • Canales de medios digitales

    Representan las técnicas de comunicación en línea, como el marketing de motores de búsqueda, el marketing de afiliación y la publicidad gráfica utilizada para atraer a los usuarios de la web en sit...VER MÁS

  • Capacidad de entrega

    Capacidad de garantizar que los mensajes de correo electrónico se envíen y no queden bloqueados por filtros de correo no deseado porque el contenido o la estructura del correo identifican falsament...VER MÁS

  • Capacidades

    Las capacidades son intangibles y se desarrollan a partir del comportamiento y las actividades combinadas y coordinadas de los empleados de una organización y, por lo tanto, están integradas en la ...VER MÁS

  • Características demográficas

    Son las variaciones en los atributos de la población como la edad, el sexo y la clase social.VER MÁS

  • Card Sorting

    Es una técnica de investigación de usuarios que permite descubrir cómo los usuarios creen que deberían estar organizados los contenidos de un producto digital.VER MÁS

  • Catálogo o directorio

    Los catálogos proporcionan una lista estructurada de sitios web registrados en diferentes categorías. Son similares a una versión electrónica de las páginas amarillas. VER MÁS

  • Centro comercial virtual

    Es un sitio web que reúne a diferentes minoristas electrónicos en una sola ubicación virtual (en línea). Esto contrasta con una infraestructura de ubicación fija: el acuerdo tradicional en el que l...VER MÁS

  • Centro de llamadas

    Es una ubicación para procesos de telemercadeo entrante y saliente.VER MÁS

  • Centro de marketing de contenido

    Es una ubicación de marca central donde su audiencia puede acceder e interactuar con todos sus activos de marketing de contenido clave. El centro de contenido puede ser un blog o una nueva sección,...VER MÁS

  • Centro de preferencia del cliente

    Página (s) de perfil que permite a los clientes adaptar el tipo y la frecuencia de las comunicaciones que reciben.VER MÁS

  • Certificado

    Es una copia válida de una clave pública de una persona u organización junto con la información de identificación. Es emitido por una tercera parte confiable (TTP) o por una autoridad de certificac...VER MÁS

  • Certificados digitales (claves)

    Es un método para garantizar la privacidad en Internet. Los certificados constan de claves formadas por grandes números que se utilizan para identificar personas de manera única. Ver clave pública.VER MÁS

  • Ciberespacio y cibermarketing

    Estos términos fueron citados por escritores de ciencia ficción y escritores sensacionalistas para indicar la naturaleza futurista de usar Internet, el prefijo "cibernético" indica una confusión en...VER MÁS

  • Cibermediarios

    Son intermediarios que reúnen a compradores y vendedores con necesidades particulares de información o servicio.VER MÁS

  • Ciclo de vida del cliente

    Son las etapas que cada cliente atravesará en una relación a largo plazo a través de la adquisición, retención y extensión.VER MÁS

  • Ciclo Hype

    Es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de tecnologías específicas.VER MÁS

  • Cifrado

    Es la codificación de la información en una forma que no puede ser interpretada. Se usa para hacer que la información sea legible.VER MÁS

  • Clave pública

    Es un identificador único de un comprador o vendedor que está disponible para otras partes para permitir el comercio electrónico seguro mediante cifrado basado en certificados digitales.VER MÁS

  • Clic en ecosistema

    Describe el comportamiento del cliente o el flujo de visitantes en línea entre los motores de búsqueda, sitios de medios, otros intermediarios de una organización y sus competidores.VER MÁS

  • Click & Collect

    Describe el proceso en el cual un cliente ordena algo en línea ("clic") y lo recoge en una ubicación física, a menudo de su elección ("cobrar"). Esta puede ser la salida física de una marca, así co...VER MÁS

  • Click-de anuncio

    Ocurre cada vez que un usuario hace clic en un anuncio publicitario para dirigirlo a una página web que contiene más información. La tecnología de seguimiento de seguimiento de Java se puede utiliz...VER MÁS

  • Clicks-and-mortar

    Es una empresa que combina presencia online y offline.VER MÁS

  • Clicks-only of Internet pureplay

    Es una organización que tiene una presencia en línea principalmente.VER MÁS

  • Clickstream

    Es un registro de la ruta que un usuario toma a través de un sitio web. Permite a los diseñadores de sitios web evaluar cómo es utilizado su sitio web.VER MÁS

  • Clics en los anuncios

    También llamados clickthroughs. Representan la cantidad de veces que un usuario "hace clic" en un anuncio en línea y a menudo medido como una función del tiempo (clics del anuncio por día).VER MÁS

  • Cliente-servidor

    La arquitectura cliente-servidor consiste en computadoras cliente; PC que comparten recursos, como una base de datos almacenada en una computadora hacia un servidor más poderoso.VER MÁS

  • CMS (Sistema de gestión de contenido)

    Es una herramienta de software para crear, editar y actualizar documentos a los que se accede por intranet, extranet o Internet.VER MÁS

  • Co-branding

    Es un acuerdo entre dos o más compañías donde pactan exhibir conjuntamente el contenido y realizar promociones conjuntas utilizando logotipos de marcas, marketing por correo electrónico o publicida...VER MÁS

  • Co-marketing

    Es un acuerdo de asociación alcanzado entre diferentes empresas para promoverse mutuamente, generalmente basado en el intercambio de contenido (y potencialmente promociones) principalmente a la aud...VER MÁS

  • Código abierto

    Es el software de código abierto, generalmente está disponible libremente, lo que significa que el cliente puede descargarlo, instalarlo y comenzar a usarlo sin pagar.VER MÁS

  • Código corto

    Son los números de cinco dígitos combinados con texto, pueden ser utilizados por anunciantes o por emisoras para alentar a los consumidores a registrar su interés. Por lo general, son seguidos por ...VER MÁS

  • Comercialización de la web

    Consiste en maximizar el potencial de ventas de una tienda en línea para cada visitante. Esto significa conectar los productos adecuados con la oferta adecuada para el visitante correcto, y recorda...VER MÁS

  • Comercialización multicanal

    Son las comunicaciones de los clientes y la distribución de productos son compatibles con una combinación de canales digitales y tradicionales en diferentes puntos del ciclo de compra.VER MÁS

  • Comerciantes virtuales

    Son minoristas como Amazon que sólo operan en línea: no tienen una infraestructura de ubicación fija.VER MÁS

  • Comercio móvil o m commerce

    Es el uso de dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles, para transacciones informativas o monetarias.VER MÁS

  • Comercio social

    Es un subconjunto del comercio electrónico que fomenta la participación e interacción de los clientes en la calificación, selección y compra de productos a través de la compra en grupo. Esta partic...VER MÁS

  • Common Gateway Interface (CGI)

    Es un método para procesar información en un servidor web en respuesta a una solicitud del cliente. Normalmente, un usuario completará un formulario basado en la web y el resultado será procesado p...VER MÁS

  • Comportamiento del canal del comprador

    Este describe qué contenido se visita, el tiempo y la duración.VER MÁS

  • Comportamiento del consumidor

    Es el proceso en el cual se investigan las motivaciones, las preferencias de consumo de los medios y los procesos de selección de los consumidores, en medida que usan los canales digitales junto co...VER MÁS

  • Comportamiento satisfactorio

    Los consumidores no se comportan racionalmente en la selección de productos o proveedores. Comparan alternativas, pero luego pueden hacer su elección si reciben información imperfecta.VER MÁS

  • Compra agregada

    Es una forma de unión de clientes donde los compradores compran una cantidad de artículos al mismo precio colectivamente y reciben un descuento por volumen.VER MÁS

  • Compra de medios

    Es el proceso de compra de medios para cumplir con los requisitos del plan de medios al menor costo.VER MÁS

  • Comprador de medios

    Es la persona dentro de una empresa que desea anunciar quién coloca el anuncio, generalmente a través de un intermediario de medios.VER MÁS

  • Comprando en modo mixto

    Es el proceso por el cual un cliente cambia entre los canales en línea y offline durante el proceso de compra.VER MÁS

  • Compras de comercio electrónico

    Son transacciones de comercio electrónico entre una organización de compras y sus proveedores.VER MÁS

  • Compromiso con el cliente

    Son las interacciones repetidas que fortalecen la inversión emocional, psicológica o física que un cliente tiene en una marca.VER MÁS

  • Comunicaciones de marketing integradas

    Es la coordinación de los canales de comunicación para entregar un mensaje claro y consistente.VER MÁS

  • Comunicaciones de pago por desempeño

    Los anunciantes sólo pagan por una respuesta (costo por clic) como en marketing de búsqueda de pago por clic o por un lead o venta como en marketing de afiliación.VER MÁS

  • Comunicaciones electrónicas basadas en campañas

    Son las comunicaciones de marketing electrónico que se ejecutan para respaldar una campaña de marketing específica, como el lanzamiento de un producto, la promoción de precios o el lanzamiento de u...VER MÁS

  • Comunicaciones entrantes basadas en Internet

    Los clientes preguntan a través de formularios y correos electrónicos basados ​​en la web. VER MÁS

  • Comunicaciones permanentes

    Es la inversión continua en medios digitales pagados, propios y ganados para captar clientes potenciales y clientes, y cumplir el propósito de compra mientras investigan productos a través de sitio...VER MÁS

  • Comunicaciones salientes basadas en Internet

    Es cuando se utilizan el sitio web y el marketing por correo electrónico para enviar comunicaciones personalizadas a los clientes.VER MÁS

  • Comunidad virtual

    Es un foro basado en Internet dirigido a grupos de intereses especiales y sirve para comunicarse mediante un tablero de anuncios para publicar mensajes.VER MÁS

  • Conflictos de canales

    Es una amenaza importante que surge de la introducción de un canal de Internet que si bien genera desintermediación, brinda la oportunidad de que una empresa venda directamente y aumente la rentabi...VER MÁS

  • Conocimiento del cliente

    Es el conocimiento sobre las necesidades, características, preferencias y comportamientos de los clientes en base al análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Las ideas específicas se pueden ...VER MÁS

  • Construcción de enlace externo

    Es un enfoque proactivo para obtener enlaces de calidad de sitios de terceros.VER MÁS

  • Consultas de medios

    Es un enfoque de estilo dentro de Hojas de estilos en cascada (CSS3) que permite que el diseño cambie en función del tipo de dispositivo en su escala.VER MÁS

  • Consumidor de datos

    Es un individuo, grupo o aplicación que recibe datos en forma de una colección. Los datos se utilizan para consultas, análisis e informes.VER MÁS

  • Contenido

    El contenido es el diseño, el texto y la información gráfica que forma una página web. El buen contenido es la clave para atraer clientes a un sitio web y conservar su interés o lograr visitas repe...VER MÁS

  • Contenido de la red

    Es cuando los enlaces patrocinados se muestran en el motor de búsqueda en sitios de terceros, como editores en línea, agregadores o redes sociales. Los anuncios se pueden pagar según CPC, CPM o CPA...VER MÁS

  • Contenido del sitio web

    Accesible en la Web y creado por una organización o individuo en particular. La ubicación e identidad de un sitio web se indica mediante su dirección web (URL) o nombre de dominio. Puede almacenars...VER MÁS

  • Contenido duplicado

    Son las diferentes páginas que el motor de búsqueda evalúa son similares y, por lo tanto, no tienen un alto puntaje, aunque pueden ser para productos o servicios distintos.VER MÁS

  • Contenido publicitario anidado

    Esto se refiere a la situación en la que la persona que realiza el clic no se redirige a un sitio corporativo o de marca, sino que se es llevado a una página relacionada en el mismo sitio en el que...VER MÁS

  • Contra mediación

    Es la creación de un nuevo intermediario por parte de una empresa establecida.VER MÁS

  • Contra-acuerdos

    Es un acuerdo recíproco en la forma de un intercambio donde el pago no se lleva a cabo. En cambio, los servicios o el espacio publicitario promueven otra empresa como parte de la marca compartida.VER MÁS

  • Contribución de ingresos en línea

    Es una evaluación de la contribución directa de Internet u otros medios digitales a las ventas, generalmente expresada como un porcentaje de los ingresos totales de ventas.VER MÁS

  • Contribución de Internet

    Es una evaluación de la medida de la importancia del Internet y como éste contribuye a las ventas para una empresa. VER MÁS

  • Contribución de promoción en línea

    Es una evaluación de la proporción de clientes (nuevos o retenidos) a los que se llega mediante comunicaciones en línea y que se ven influidos como resultado.VER MÁS

  • Controlador de datos

    Es una persona responsable de la protección de datos que cada empresa debería tener.VER MÁS

  • Controladores de rendimiento

    Son los factores críticos de éxito que determinan si se logran los objetivos comerciales y de marketing.VER MÁS

  • Convergencia

    Es una tendencia en la que diferentes dispositivos de hardware como televisores, computadoras y teléfonos se fusionan y tienen funciones similares.VER MÁS

  • Convergencia de tecnología

    Es una tendencia en la que diferentes dispositivos de hardware como televisores, computadoras y teléfonos se fusionan y tienen funciones similares.VER MÁS

  • Cookie de sesión

    Es una cookie utilizada para administrar una única sesión de visitante.VER MÁS

  • Cookies

    Son pequeños archivos de texto almacenados en la computadora de un usuario final para permitir que los sitios web identifiquen al usuario. Permiten que una empresa identifique a un visitante anteri...VER MÁS

  • Cookies de terceros

    Servido por otro sitio al que se está viendo: típico para portales donde una red publicitaria rastreará de forma remota o donde el software de análisis web enlaza una cookie.VER MÁS

  • Cookies persistentes

    Son las cookies que permanecen en una computadora después de una sesión de visitante han finalizado. Se utilizan para reconocer a los visitantes que vuelven.VER MÁS

  • Cookies primarias

    Son aquellas que dispone el sitio actualmente en uso, típico de los sitios de comercio electrónico.VER MÁS

  • Corredor de la lista

    Es un comando que permitirá obtener la lista de correo electrónico apropiada del propietario de la lista.VER MÁS

  • Corredor de publicidad

    Referirse al término agente de mediosVER MÁS

  • Corredor/Broker

    Refiérase al término Agente de mediosVER MÁS

  • Correo electrónico

    Representa el envío de mensajes o documentos, como noticias sobre un nuevo producto de promoción de ventas entre particulares. Una forma primitiva de canal de empuje. El correo electrónico puede se...VER MÁS

  • Correo electrónico de exclusión

    No se contacta al cliente posteriormente si él o ella ha declarado explícitamente que no quiere que se lo contacte en el futuro. Las opciones de cancelación generalmente están disponibles dentro de...VER MÁS

  • Correo electrónico entrante

    Es el correo electrónico que llega a una empresa.VER MÁS

  • Correo electrónico opcional

    El cliente solo se pone en contacto cuando solicita explícitamente que se envíe información. (generalmente al completar un formulario en pantalla).VER MÁS

  • Correo electrónico saliente

    Es el correo electrónico enviado desde una empresa.VER MÁS

  • Costo por adquisición

    Es el costo de adquirir un nuevo cliente. Normalmente se limita al costo de las comunicaciones y por venta para nuevos clientes. También puede referirse a otros resultados, como el costo por cotiza...VER MÁS

  • Costo por Adquisición permitido

    Es el costo máximo permitido para generar clientes potenciales o nuevos clientes de forma rentable.VER MÁS

  • CPC (Costo por clic)

    Es el costo de cada clic desde un sitio de referencia a un sitio de destino, generalmente desde un motor de búsqueda en marketing de búsqueda de pago por clic.VER MÁS

  • CPM (Costo por mil)

    Es el costo que se obtiene por 1000 impresiones en los anuncios.VER MÁS

  • CPTM (Costo por millar dirigido)

    Es el costo por alcanzar el objetivo de cada mil para un anuncio. Ver el término Targeting.VER MÁS

  • Cracker

    Es un intermediario malicioso que trata de descubrir información sensible revisando entre las redes de las computadoras.VER MÁS

  • Creación de enlaces

    Es un enfoque proactivo para obtener enlaces de calidad de sitios de terceros.VER MÁS

  • Creatividad del anuncio

    Representa el diseño y el contenido de un anuncio.VER MÁS

  • CRM (Gestión de relaciones con los clientes)

    Una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente con el objetivo...VER MÁS

  • CSS o Hojas de estilo en cascada

    Es un mecanismo simple para agregar estilo (por ejemplo, fuentes, colores, espaciado) a documentos web. El CSS permite controlar diferentes elementos de estilo en todo un sitio o sección del sitio....VER MÁS

  • CURL (URL de campaña)

    Es una dirección web específica para una campaña en particular.VER MÁS

  • DDAB (Radio de radiodifusión de audio digital)

    Es una radio digital con una calidad de sonido clara con la capacidad de transmitir texto, imágenes y video.VER MÁS

  • Datos

    Son los elementos que representan hechos, texto, gráficos, imágenes en mapas de bits, sonido, segmentos de video en vivo analógicos o digitales. Los datos son la materia prima de un sistema suminis...VER MÁS

  • Datos administrativos

    Son los datos que ayudan a un administrador de almacén a gestionar el depósito de datos. Ejemplos de datos administrativos son los perfiles de usuario y los datos del historial de pedidos.VER MÁS

  • Datos comerciales

    Información sobre personas, lugares, cosas, reglas comerciales y eventos que se utiliza para operar el negocio. No son metadatos (Los metadatos definen y describen datos comerciales).VER MÁS

  • Datos de actividad del visitante del sitio

    Es la información sobre el contenido y los servicios a los que acceden los visitantes del sitio de comercio electrónico.VER MÁS

  • Datos en tiempo real

    Son los datos detallados actualizados al instante, utilizados para ejecutar el negocio y acceder a ellos en modo lectura o escritura, generalmente a través de transacciones predefinidas.VER MÁS

  • Datos personales

    Es cualquier información sobre una persona almacenada por las empresas con respecto a sus clientes o empleados.VER MÁS

  • DDOS (Ataque de denegación de servicio)

    Implica que un grupo de hackers tome el control de muchas computadoras "zombies" conectadas a Internet cuya seguridad se ha visto comprometida. Esta "botnet" se usa para realizar muchas solicitudes...VER MÁS

  • De-duplicación de medios digitales

    Se refiere a un referente único de una visita que conduce a la venta en función del método de último clic de atribución de canales de medios digitales.VER MÁS

  • Declaración de privacidad

    Es la información sobre un sitio web que explica cómo y por qué se recopilan, procesan y almacenan los datos de las personas.VER MÁS

  • Defensor de marca

    Cuando un cliente que tiene percepciones favorables de una marca, habla favorablemente sobre ésta a sus conocidos para ayudar a generar conciencia sobre la marca o influir en la intención de compra.VER MÁS

  • Desarrollador de contenido

    Es la persona responsable de actualizar páginas web dentro de una organización.VER MÁS

  • Desarrollo (de la construcción del sitio)

    Término utilizado para describir la creación de un sitio web por los programadores. Implica escribir el contenido HTML, agrupar gráficos y escribir cualquier código de software necesario como JavaS...VER MÁS

  • Descargar

    Es el proceso de recuperación de información electrónica, como una página web o un correo electrónico desde otra ubicación remota, como un servidor web.VER MÁS

  • Descifrado

    Es el proceso de descodificación de un mensaje que se ha cifrado utilizando reglas matemáticas definidas.VER MÁS

  • Desintermediación

    Es la eliminación de intermediarios como distribuidores o corredores que anteriormente vinculaban a una compañía con sus clientes.VER MÁS

  • DevOps

    Es un enfoque para el desarrollo de sistemas que implica una relación más colaborativa y más cercana entre los equipos de desarrollo y los equipos de operaciones con el objetivo de reducir los tiem...VER MÁS

  • DFA (Diseño para análisis)

    Son las medidas requeridas de un sitio que se consideran durante el diseño para comprender a la audiencia de un sitio y sus puntos de decisión de mejor manera.VER MÁS

  • Diferenciación

    Proceso mediante el cual, la selección de productos se vuelve más dependiente del precio que de la diferenciación de características, beneficios y servicios de valor agregado.VER MÁS

  • Direcciones web

    Se refieren a páginas particulares de un servidor web alojado por una empresa u organización. El nombre técnico para las direcciones web es unificador de recursos universal o uniforme (URL).VER MÁS

  • Diseño centrado en el usuario

    Es el diseño basado en la optimización de la experiencia del usuario de acuerdo con todos los factores, incluida la interfaz de usuario, que afectan a esto.VER MÁS

  • Diseño de sitio dirigido por marketing

    Son los elementos de diseño del sitio, se desarrollan para lograr la adquisición, retención y comunicación de los mensajes de marketing por parte de los clientes.VER MÁS

  • Diseño gráfico

    Son todos los factores que rigen la apariencia física de una página web.VER MÁS

  • Diseño web adaptable para dispositivos móviles

    Es un enfoque generalmente más sofisticado que el diseño web adaptativo (Responsive), que consiste en ofrecer una experiencia optimizada para teléfonos específicos y divide el código y el procesami...VER MÁS

  • Diseño web adaptativo

    También conocido como el diseño de mejora progresiva, esta técnica de diseño ofrece diferentes diseños y características de acuerdo con el navegador y la resolución de pantalla del dispositivo.VER MÁS

  • Dispersión de precios

    Es la distribución o gama de precios cobrados por un artículo en diferentes minoristas.VER MÁS

  • Disponibilidad

    Significa ver los métodos de seguridad; sitios disponibles.VER MÁS

  • Disponibilidad del sitio

    Es una indicación de lo fácil que es conectarse a un sitio web como usuario. En teoría, esta cifra debería ser del 100%, pero por razones técnicas, como fallas en el hardware del servidor o actuali...VER MÁS

  • DNS (Sistema de nombre de dominio)

    Es el sistema que proporciona un método para representar direcciones de Protocolo de Internet (IP) como nombres basados ​​en texto. Estos se usan como direcciones web. Por ejemplo, www.microsoft.co...VER MÁS

  • DPI (Derechos de propiedad intelectual)

    Protege la propiedad intangible creada por corporaciones o individuos que está protegida por derechos de autor, secretos comerciales y leyes de patentes.VER MÁS

  • DRM (Gestión de derechos digitales)

    Es el uso de diferentes tecnologías para proteger la distribución de servicios o contenidos digitales, como software, música, películas u otros datos digitales.VER MÁS

  • DSP (Plataformas de demanda)

    Es un servicio que permite que los anuncios se administren a través de múltiples redes publicitarias e intercambios de anuncios a través de una única interfaz diseñada para administrar la generació...VER MÁS

  • EE commerce Buy-Side

    Son transacciones de comercio electrónico entre una organización de compras y sus proveedores, posiblemente a través de intermediarios.VER MÁS

  • E commerce/ Comercio electrónico

    Son todos los intercambios financieros e informativos mediados por medios electrónicos entre una organización y sus partes interesadas externas. VER MÁS

  • E-business (Negocio electrónico)

    Son todos los intercambios de información mediados electrónicamente, tanto dentro de una organización como con partes interesadas externas, que respaldan la gama de procesos comerciales.VER MÁS

  • e-CRM (Gestión electrónica de relaciones con los clientes)

    Es la utilización de las tecnologías de comunicación digital para maximizar las ventas a clientes existentes y fomentar el uso continuo de servicios en línea.VER MÁS

  • e-PR (Online PR)

    Es aquella que maximiza las menciones favorables de su empresa, marcas, productos o sitios web en sitios web de terceros que probablemente sean visitados por su público objetivo. Las relaciones púb...VER MÁS

  • E-procurement (Contratación electrónica)

    Es la integración y gestión electrónica de todas las actividades de adquisición, incluida la solicitud de compra, la autorización, el pedido, la entrega y el pago entre un comprador y un proveedor.VER MÁS

  • E-retail

    El negocio del comercio minorista electrónico se define como la venta de bienes y servicios a través de Internet u otros canales electrónicos para consumidores individuales. Esta definición incluye...VER MÁS

  • EAI (Integración de aplicaciones empresariales)

    Es la tecnología de middleware (conectiva entre softwares) que se utiliza para conectar diferentes aplicaciones de software y sus bases de datos subyacentes ahora se conoce como “integración de apl...VER MÁS

  • Ecosistema de mercado en línea

    Son interacciones entre diferentes sistemas en línea relacionados con una tecnología de hardware o software específica que puede ser independiente o desarrollada por una marca en particular.VER MÁS

  • eCPM (Costo efectivo por mil)

    Es una medida de los ingresos totales que un propietario del sitio puede lograr a través de publicidad u otras opciones de ingresos. El eCPM se calcula como ingresos por publicidad logrados por cad...VER MÁS

  • EDI (Intercambio electrónico de datos)

    Es el intercambio de documentos comerciales estandarizados tales como órdenes de compra y facturas entre compradores y vendedores usando medios digitales.VER MÁS

  • EDI de Internet

    Es el uso de estándares de intercambio de datos electrónicos entregados a través de redes de protocolo de Internet no propietarias.VER MÁS

  • Efectivo digital / e-cash

    Es una versión electrónica de efectivo en la que el comprador de un artículo es típicamente anónimo para el vendedor. (También conocido como efectivo virtual o electrónico o efectivo electrónico).VER MÁS

  • Efecto Halo

    Se entiende como el papel de un canal de medios para influenciar la venta o la mejora en las métricas de la marca. Es comúnmente aplicado a la publicidad en línea, donde la exposición a anuncios gr...VER MÁS

  • Eficacia

    Es el cumplimiento de los objetivos del proceso, entrega de los productos y resultados requeridos. "Haciendo lo correcto."VER MÁS

  • Eficacia operativa

    Significa realizar actividades similares mejor que sus rivales. Esto incluye la eficiencia de los procesos.VER MÁS

  • Eficiencia

    Es minimizar los recursos o el tiempo necesario para completar un proceso. "Hacer las cosas bien".VER MÁS

  • Elasticidad de precios de la demanda

    Es la medida del comportamiento del consumidor que indica el cambio en la demanda de un producto o servicio en respuesta a cambios en el precio.VER MÁS

  • Elección del cliente

    Identificar segmentos clave de clientes y orientarlos para la construcción de relaciones.VER MÁS

  • Empresa

    Es un negocio completo que consiste en la ejecución de funciones, divisiones u otros componentes utilizados para lograr objetivos específicos y metas definidas.VER MÁS

  • Encriptación asimétrica

    Ambas partes usan una clave relacionada pero diferente para codificar y decodificar mensajes.VER MÁS

  • Encriptación de clave pública

    Es una forma asimétrica de encriptación en la que las claves o certificados digitales utilizadas por el emisor y el receptor de información son diferentes. Las dos claves están relacionadas, por lo...VER MÁS

  • Encriptación simétrica

    Es cuando ambas partes en una transacción usan la misma clave para codificar y decodificar mensajes.VER MÁS

  • Enlaces recíprocos

    Son los enlaces acordados entre uno mismo y otra organización.VER MÁS

  • Enriquecimiento de datos

    Es una actividad que complementa y / o mejora los datos existentes. Algunas técnicas utilizadas para enriquecer datos incluyen: el uso de lógica difusa para ayudar a una actividad de búsqueda; acce...VER MÁS

  • EPC (Ganancias por clic)

    Es una medida relativa de la efectividad de un sitio o sección para generar ingresos para el propietario del sitio a través del marketing de afiliación por cada 100 clics de salida generados.VER MÁS

  • Equidad de marca

    Son los activos (o pasivos) de marca vinculados al nombre y símbolo de una marca que se suman (o restan) a un servicio.VER MÁS

  • ERP

    Es un software de gestión empresarial, generalmente un conjunto de aplicaciones integradas que una empresa puede utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar datos de muchas activida...VER MÁS

  • Escaneo y análisis ambiental

    Es el proceso de monitoreo continuo del entorno y análisis de eventos de una organización que tienen implicaciones para planificar y responder en consecuencia.VER MÁS

  • Escenario de uso

    Es un camino particular, flujo de eventos o actividades realizadas por un visitante a un sitio web.VER MÁS

  • Escenarios de clientes (viajes de clientes en línea)

    Son las tareas o resultados alternativos requeridos por un visitante a un sitio web. Generalmente se realiza en una serie de etapas de diferentes tareas que implican diferentes necesidades o experi...VER MÁS

  • Escuchar en las redes sociales

    Es el proceso de usar herramientas de monitoreo para revisar las menciones de una marca y palabras clave relacionadas dentro de las redes sociales y otros sitios en línea.VER MÁS

  • ESP (Proveedores de servicios de correo electrónico)

    Éstas brindan un servicio basado en la web que utilizan los especialistas en marketing para administrar sus actividades de correo electrónico, incluidos los formularios de suscripción a correo elec...VER MÁS

  • Espacio de mercado electrónico

    Es un mercado virtual en Internet, no hay contacto directo entre compradores y vendedores.VER MÁS

  • Espacio publicitario

    Es el área de una página web que se reserva para anuncios publicitarios.VER MÁS

  • Esquemas de organización de información

    Es la estructura elegida para agrupar y categorizar información.VER MÁS

  • Estadísticas del sitio

    Son recolectadas por analizadores de archivos de registro, se usan para monitorear la efectividad de un sitio web.VER MÁS

  • Estándares éticos

    Son las prácticas o comportamientos que son moralmente aceptables para la sociedad.VER MÁS

  • Estrategia de contacto o táctil

    Es la definición de la secuencia y el tipo de comunicación saliente que se requiere en diferentes puntos del ciclo de vida del cliente.VER MÁS

  • Estrategia de contenido

    Es la gestión de texto, contenido multimedia, audio y video destinado a atraer clientes y prospectos para cumplir los objetivos comerciales publicados a través de medios impresos y digitales, inclu...VER MÁS

  • Estrategia de marketing de canales

    Es aquella que define como una empresa debe establecer objetivos específicos para un canal como Internet y variar su propuesta y las comunicaciones para este canal.VER MÁS

  • Estrategia de marketing digital

    Definición del enfoque mediante el cual se genera la aplicación de plataformas tecnológicas digitales que respaldarán los objetivos comerciales y de marketingVER MÁS

  • Estrategia de marketing en Internet

    Es la definición del enfoque por el cual el marketing en Internet apoyará los objetivos comerciales y de marketing.VER MÁS

  • Estrategia de marketing multicanal

    Es aquella que define cómo los diferentes canales de marketing deberían integrarse y apoyarse mutuamente en términos de desarrollo de propuestas y comunicaciones en función de sus ventajas relativa...VER MÁS

  • Estrategia de marketing objetivo

    Es la evaluación y selección de segmentos apropiados y desarrollo de ofertas apropiadas.VER MÁS

  • Estrategia de medios sociales

    Es una definición de las comunicaciones de marketing utilizadas para lograr la interacción con los usuarios de redes sociales para cumplir los objetivos comerciales. El alcance de la optimización d...VER MÁS

  • Estrategia de participación del cliente

    Es una estrategia para fomentar la interacción y la participación de los consumidores con una marca mediante el desarrollo de contenido y experiencia con el fin de alcanzar objetivos comerciales. E...VER MÁS

  • Estrategia de URL

    Es un enfoque definido sobre cómo se etiqueta el contenido al colocarlo en diferentes directorios o carpetas con distintas direcciones web.VER MÁS

  • Estrategia emergente

    Es el análisis y el desarrollo estratégico, y la implementación de la estrategia, están interrelacionados y se desarrollan juntos.VER MÁS

  • Estrategia prescriptiva

    Es una de las tres áreas centrales del análisis estratégico, donde el desarrollo estratégico y la implementación de la estrategia se vinculan secuencialmente.VER MÁS

  • Estrategias de contacto de clientes entrantes

    Son enfoques para gestionar el costo y la calidad del servicio relacionado con la gestión de las consultas de los clientes.VER MÁS

  • Estructura

    Es una técnica utilizada para dividir una página web en diferentes partes, como el menú y el contenido por separado.VER MÁS

  • Estructura del canal

    Es la configuración de los socios en un canal de distribuciónVER MÁS

  • Etapas en el desarrollo del sitio web

    Son las etapas estándar de creación de un sitio web; iniciación, viabilidad, análisis, diseño, desarrollo (creación de contenido), las pruebas y el mantenimientoVER MÁS

  • Etiquetado

    Es el seguimiento del origen o sitio de referencia o de los visitantes de un sitio y sus patrones de gasto. También el etiquetado se refiere a los usuarios o creadores de páginas web que clasifican...VER MÁS

  • Etiquetas nofollow y Dofollow

    Una etiqueta nofollow es una pieza básica de HTML. Anexado a un hipervínculo, permite a los webmasters controlar si los motores de búsqueda siguen un enlace o noVER MÁS

  • Evaluación comparativa del competidor

    Es el análisis estructurado de los servicios en línea, las capacidades y el rendimiento de una organización en las áreas de adquisición, conversión, retención y crecimiento de clientes.VER MÁS

  • Evaluación de un sitio web

    Representa la consulta, la medición del sitio web.VER MÁS

  • Examen de compra electrónica o prueba ES

    Esta prueba fue desarrollada por de Kare-Silver para evaluar en qué medida los consumidores pueden comprar un producto minorista en particular a través de Internet.VER MÁS

  • Exchange

    Observa los intercambios o mercados que se dan de empresa a empresa. VER MÁS

  • Exclusión

    Un cliente rechaza la oferta para recibir más información.VER MÁS

  • Exclusión social

    Es la parte de la sociedad que queda excluida de las instalaciones disponibles para el resto.VER MÁS

  • Experiencia de marca

    Es la frecuencia y la profundidad de las interacciones con una marca se pueden mejorar a través de Internet.VER MÁS

  • Experiencia del cliente en línea

    Es la combinación de factores racionales y emocionales en el uso de los servicios en línea de una empresa que influye en las percepciones de los clientes sobre una marca en línea.VER MÁS

  • Experiencia digital del cliente

    Es la experiencia digital total de una marca incluye la presencia de una marca en diferentes plataformas, incluido el sitio web de escritorio, el sitio móvil y las aplicaciones, los anuncios en las...VER MÁS

  • Extensión de clientes

    Son las técnicas para alentar a los clientes a aumentar su participación en una organización.VER MÁS

  • Extranet

    Está formada mediante la extensión de una intranet que va más allá de una empresa a clientes, proveedores, colaboradores o incluso competidores. Está protegido por contraseñas para evitar el acceso...VER MÁS

  • FF-commerce (comercio de Facebook)

    Es cuando los minoristas crean una tienda en línea dentro de Facebook, a menudo con un rango limitado de stock (existencia de mercancía).VER MÁS

  • Fase de descubrimiento o análisis

    Es la identificación de los requisitos de un servicio en línea. Las técnicas para lograr esto pueden incluir el análisis cuantitativo de datos analíticos digitales y el análisis cualitativo que in...VER MÁS

  • Fase de diseño (de la construcción del sitio)

    La fase de diseño define cómo funcionará el sitio en las áreas clave de la estructura, navegación y seguridad del sitio web.VER MÁS

  • Feed de confianza

    Es un método automatizado para colocar contenido en un índice de motor de búsqueda o en una base de datos de agregación.VER MÁS

  • Feed o RSS feed

    Representan los Blog, noticias u otro contenido publicado por un estándar XML y con redifusión para otros sitios o leído por usuarios en servicios de lector de RSS como Google Reader, páginas de in...VER MÁS

  • Fichas electrónicas

    Son unidades de moneda digital que están en un formato electrónico estándarVER MÁS

  • Fidelidad a una marca

    La fidelidad a una marca se demuestra mediante la repetición de ventas y la respuesta a las campañas de marketing.VER MÁS

  • Fidelización del cliente

    Es el deseo del cliente de continuar haciendo negocios con un proveedor determinado a lo largo del tiempo. VER MÁS

  • Filtrado colaborativo

    Es el proceso utilizado por sistemas de recomendación con grandes volúmenes de datos con el objetivo de poder predecir de manera autónoma los intereses de los usuarios, recopilando las preferencias...VER MÁS

  • Findability (Encontrabilidad)

    Es una evaluación de qué tan fácil es para un usuario de la web ubicar un único objeto de contenido o utilizar el sistema de navegación y búsqueda para buscar contenido. Al igual que la usabilidad,...VER MÁS

  • Firewall

    Es una aplicación de software especializada que se monta en un servidor, específicamente en el punto donde una empresa está conectada a internet. Su propósito es evitar el acceso no autorizado a la...VER MÁS

  • Firmas digitales

    Es el equivalente electrónico de las firmas escritas que se utilizan como un método en línea para identificar a personas o empresas que utilizan el cifrado de clave pública.VER MÁS

  • Flujo

    Describe un estado en el cual los usuarios tienen una experiencia positiva al controlar fácilmente su navegación e interacción en un sitio web.VER MÁS

  • Folksonomía

    Es una contracción de la "taxonomía popular", que representa un método de clasificación de contenido basado en el etiquetado que no tiene jerarquía (es decir, sin relaciones entre padres e hijos).VER MÁS

  • Formato minorista

    Esta es la naturaleza general de la mezcla minorista en términos de gama de productos y servicios, política de precios, programas promocionales, estilo de operación o diseño de la tienda y el merca...VER MÁS

  • Formulación de estrategias

    Es la generación, revisión y selección de estrategias para alcanzar objetivos. VER MÁS

  • Formulario

    Método en una página web de ingreso de información, como detalles del pedido.VER MÁS

  • Forward path analysis (Análisis de ruta hacia delantera)

    Revisa las combinaciones de clics que ocurren desde una página. Esta forma de análisis es más beneficiosa cuando se avanza desde páginas importantes como la página de inicio, el producto y las pági...VER MÁS

  • Fragmentación de medios

    Describe una tendencia a aumentar las opciones y el consumo de una gama de medios en términos de diferentes canales, como la web y los dispositivos móviles también dentro de los canales, por ejempl...VER MÁS

  • Frase clave (frase de palabras clave)

    Es la combinación de palabras que usan los usuarios de los motores de búsqueda en un cuadro de búsqueda que forma una consulta de búsqueda.VER MÁS

  • Frecuencia efectiva

    Es el número de exposiciones o impresiones publicitarias (frecuencia) requeridas para que un anuncio sea efectivo.VER MÁS

  • FTP (File Transfer Protocol)

    Es un método estándar para mover archivos a través de Internet. El FTP está disponible como una función de los navegadores web que a veces se utiliza para aplicaciones de marketing, como descargar ...VER MÁS

  • Fusión de datos

    Es la combinación de datos de diferentes fuentes complementarias (generalmente geo demográficas y de estilo de vida o investigación de mercado y estilo de vida) para crear una entidad o modelo de p...VER MÁS

  • GGamification

    Es el proceso de aplicar el pensamiento y la mecánica del juego para involucrar a una audiencia al recompensarlos por los logros y el intercambio de datos.VER MÁS

  • Garantía de calidad

    Es esencial para garantizar que la información del producto se ingrese y mantenga correctamente. La familia de estándares de sistemas de gestión de calidad ISO 9000 está diseñada para ayudar a las ...VER MÁS

  • GDN (Red de pantallas de Google)

    Son diferentes tipos de editores en línea que acuerdan que Google muestre anuncios contextuales en sus sitios por una tarifa.VER MÁS

  • Gestión de activos digitales

    Es un proceso de anotación, catalogación, almacenamiento, recuperación y distribución de activos digitales: texto, imágenes, audio / video, música o identidad corporativa (logotipos, colores).VER MÁS

  • Gestión de contenido

    Son las herramientas de software para gestionar adiciones y modificaciones al contenido del sitio web.VER MÁS

  • Gestión de datos

    Permite controlar, proteger y facilitar el acceso a los datos a fin de proporcionar información a los consumidores con acceso oportuno a los datos que necesitan. Las funciones son proporcionadas po...VER MÁS

  • Gestión de la experiencia del cliente

    Es un enfoque holístico para gestionar la experiencia del cliente y el compromiso del mismo a través del punto de contacto digital y no digital, incluyendo plataformas web, móviles y sociales, en l...VER MÁS

  • Gestión de reputación en línea

    Es controlar la reputación de una organización a través de la supervisión y el control de los mensajes realizados sobre la organización.VER MÁS

  • Gestión del cambio

    Es el control para minimizar los riesgos del cambio organizacional y basado en proyectos.VER MÁS

  • Gestión del rendimiento empresarial

    Es un programa de toda la empresa que proporciona un enfoque estructurado para implementar la estrategia de de forma coherente y continua. Le da a la organización la capacidad de comunicar estrateg...VER MÁS

  • GIF (Graphics Interchange Format)

    Es el formato de gráficos de intercambio utilizado para mostrar imágenes dentro de páginas web. Un GIF entrelazado se muestra gradualmente en la pantalla, creando una imagen en varias pasadas.VER MÁS

  • Globalización

    Es el aumento del comercio internacional y los valores sociales y culturales compartidos.VER MÁS

  • gLTD (Global (or generic) top-level domain names)

    Es la parte del nombre de dominio que hace referencia a la categoría del sitio. Suele ser la parte más a la derecha del nombre de dominio, como .co.uk. o .comVER MÁS

  • Gobernanza de Internet

    Es el control de la operación y del uso de internet.VER MÁS

  • Gobernanza de los medios sociales

    Es la definición de cómo las empresas deben responder a las menciones sociales que pueden dar lugar a pistas o daños a la reputación.VER MÁS

  • Gobierno Corporativo

    Es el sistema de reglas, prácticas y procesos por los cuales una compañía es dirigida y examinada. Implica equilibrar los intereses de los muchos interesados ​​en una empresa, que incluyen a sus ac...VER MÁS

  • Gobierno electrónico

    Es el uso de tecnologías de Internet para proporcionar servicios gubernamentales a los ciudadanos.VER MÁS

  • Gopher

    es una estructura basada en directorios que contiene información en ciertas categorías.VER MÁS

  • GPRS

    Esta es una tecnología de comunicación aproximadamente cinco veces más rápida que la GSM y es un servicio "siempre encendido" que se cobra según el uso. La pantalla todavía está basada en texto y e...VER MÁS

  • Gráfico de conocimiento

    Es una infraestructura desarrollada por Google para mostrar información relacionada sobre personas, lugares y objetos.VER MÁS

  • Gráfico social

    Es un término popularizado por Facebook ik 2007 al describir su plataforma de Facebook. El gráfico social describe la relación entre las personas vinculadas a través de las redes sociales y otras c...VER MÁS

  • Gran compromiso

    Es un compromiso de un comerciante para comprar bajo ciertas condiciones.VER MÁS

  • Growth hacking (Hackeo en crecimiento)

    Es una mentalidad que enfoca las actividades de marketing en aumentar la escala y la rentabilidad de una empresa mediante la prueba y mejora de técnicas para mejorar el valor de los puntos de conta...VER MÁS

  • Grupo de noticias Usenet

    Es un tablero de anuncios electrónicos que se utiliza para discutir un tema en particular, como un deporte, pasatiempo o área de negocios. A los que se accede tradicionalmente mediante un software ...VER MÁS

  • Grupos focales

    Es una técnica cualitativa de estudio de opinión o de actitudes de un público. VER MÁS

  • GSM

    Es el estándar de la técnica de transmisión digital se usa ampliamente para datos de voz móvil.VER MÁS

  • Guía de estilo

    Es la definición de la estructura del sitio, diseño de página, tipografía y copia definida dentro de una empresa. VER MÁS

  • HHacker

    Es alguien que le gusta explorar los detalles de los sistemas programables y cómo ampliar sus capacidades.VER MÁS

  • Herramientas de mapeo del sitio

    Diagraman el diseño del sitio web, que es útil para la administración del sitio y se puede utilizar para ayudar a los usuarios.VER MÁS

  • Hipervínculo

    Es un método para pasar de una página web a otra, indicada al usuario por texto resaltado y / o un color diferente. Los hipervínculos también se pueden lograr haciendo clic en una imagen gráfica, c...VER MÁS

  • Hit

    Es cuando se registra un toque para cada gráfico o página de texto solicitada desde un servidor web. No es una medida confiable para la cantidad de personas que ven una página. Una impresión de pág...VER MÁS

  • Holografía

    Es una imagen tridimensional creada con proyección fotográfica. A diferencia de la realidad virtual o 3D en una pantalla de computadora bidimensional, un holograma es una imagen verdaderamente trid...VER MÁS

  • House list

    Es una lista de nombres de posibles clientes, direcciones de correo electrónico e información de perfil propiedad de una organización.VER MÁS

  • HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto)

    Es un formato estándar utilizado para definir el texto y el diseño de las páginas web. Los archivos HTML usualmente tienen la extensión.HTML o.HTM.VER MÁS

  • HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto)

    Es un estándar que define la forma en que se transmite la información a través de Internet.VER MÁS

  • HTTP segura

    Es un cifrado HTTPVER MÁS

  • II-Mode

    Es una plataforma de acceso móvil que permite la visualización de gráficos en color y servicios de suscripción de contenido.VER MÁS

  • Identidad de marca

    Es la totalidad de las asociaciones de marca, incluidas el nombre y los símbolos que deben comunicarse.VER MÁS

  • Idtv (Televisión digital interactiva)

    Es la televisión que se muestra con una señal digital entregada por una variedad de medios (cable, satélite, terrestre (aérea), las interacciones se pueden proporcionar a través de la línea telefón...VER MÁS

  • IIS (Microsoft Internet Information Server)

    Microsoft IIS es un servidor web desarrollado por Microsoft que se ejecuta en Windows NT.VER MÁS

  • Impresión de anuncios

    Es un concepto similar al de la impresión de una página; describe una vista de un anuncio de un sólo miembro de su audiencia. Es lo mismo que la vista de anuncio, pero un término que se utiliza menos.VER MÁS

  • Impresión de página

    Es aquella que se produce cuando un miembro del público ve una página web. VER MÁS

  • Impresiones

    Los anuncios se venden en sitios web. Existen, por ejemplo, un banner que se coloca en la página web al igual que un banner publicitario que se muestra en estadios deportivos y estadios. Los espaci...VER MÁS

  • Inclusión del índice

    Es cuando se está garantizando que la mayoría de las páginas relevantes de su (s) dominio (s) se incluyan dentro de los índices de los motores de búsqueda a los que apunta que se incluirán en la li...VER MÁS

  • Indicador de rendimiento principal

    Es la medida que sugiere un rendimiento futuro y, por lo tanto, puede utilizarse para tomar medidas proactivas para configurar el rendimiento futuro.VER MÁS

  • Indicador de rendimiento rezagado

    Es una medida que indica el rendimiento pasado de la conexión. La acción correctiva se puede aplicar para mejorar el rendimiento.VER MÁS

  • Influencer

    Es una persona influyente en línea y líder de opinión. Puede incluir cualquier tipo de persona (periodistas, bloggers o celebridades) que tenga un número significativo de seguidores.  VER MÁS

  • Infomediario

    Es un negocio intermediario cuya principal fuente de ingresos proviene de la captura de información del consumidor y el desarrollo de perfiles detallados de clientes individuales para su uso por pa...VER MÁS

  • Infraestructura de información

    Es una base compartida, en evolución, abierta, estandarizada y heterogénea.VER MÁS

  • Inicio de sesión social

    Es cuando un usuario inicia sesión en un sitio utilizando un nombre de usuario y contraseña del servicio de red social. Esto puede permitir la conexión entre las membresías sociales y la informació...VER MÁS

  • Inicio del proyecto del sitio web

    Esta fase del proyecto debe incluir una revisión estructurada de los costos y beneficios de desarrollar un sitio web (o hacer una revisión importante de un sitio web existente). Un resultado exitos...VER MÁS

  • Integración de telefonía informática

    Consiste en la integración de la telefonía y la informática para proporcionar una plataforma para aplicaciones que simplifican o mejoran los procesos comerciales.VER MÁS

  • Inteligencia competitiva

    Es el proceso que transforma la información desglosada en conocimiento estratégico relevante, preciso y utilizable sobre competidores, posición, desempeño, capacidades e intenciones.VER MÁS

  • Interactividad

    Es cuando el medio permite un diálogo entre la empresa y el cliente.VER MÁS

  • Intercambio o mercados de empresa a empresa

    Son intermediarios virtuales con instalaciones para permitir el comercio entre compradores y vendedores.VER MÁS

  • Interfaces de programación de aplicaciones

    Es un método de intercambio de datos entre sistemas, como los servicios del sitio web.VER MÁS

  • Intermediarios

    Son sitios en línea que ayudan a reunir a diferentes partes, como compradores y vendedores.VER MÁS

  • Intermediarios de marketing

    Son empresas que pueden ayudar a una empresa a promocionar, vender y distribuir sus productos o servicios.VER MÁS

  • Internet

    Es la red física que conecta computadoras en todo el mundo. Consiste en la infraestructura de servidores de red y enlaces de comunicación entre ellos que se utilizan para almacenar y transportar la...VER MÁS

  • Intervalo

    Es el tiempo promedio que toman diferentes tipos de clientes para hacer diferentes actividades, por ejemplo, inicios de sesión, pago de facturas, primera y segunda compra.VER MÁS

  • Intranet

    Es una red dentro de una sola compañía que permite el acceso a la información de la compañía usando las herramientas familiares de Internet, como los navegadores web y el correo electrónico. Sólo e...VER MÁS

  • Inventario de anuncios

    Es el número total de impresiones de anuncios que un sitio web puede vender a lo largo del tiempo (por lo general, se especifica por mes).VER MÁS

  • Investigación de mercado basada en Internet

    Es el uso de cuestionarios en línea y grupos focales para evaluar las percepciones de los clientes sobre un sitio web o temas de marketing más amplios.VER MÁS

  • IPTV (Televisión de protocolo de Internet)

    Servicio de televisión digital entregado mediante el uso del protocolo de Internet, generalmente por una conexión de banda ancha. Se puede transmitir en tiempo real o descargar antes de la reproduc...VER MÁS

  • IR (Tasa de interacción)

    Es la proporción de espectadores de anuncios que interactúan con un anuncio en línea al pasar por encima de él. Algunos serán involuntarios dependiendo de dónde se coloque el anuncio en la pantalla...VER MÁS

  • IRC (Internet Relay Chat)

    Es una herramienta de comunicación que permite un "chat" basado en texto entre diferentes usuarios que inician sesión al mismo tiempo. De uso limitado para fines de comercialización, excepto para p...VER MÁS

  • ISP (Proveedor de servicios de Internet)

    Es una empresa que ofrece a sus clientes un servicio para que puedan acceder a Internet. El usuario normalmente se conecta a la computadora del proveedor de acceso a través de un módem, utilizando ...VER MÁS

  • ISP (Proveedor de servicios de Internet)

    Es una empresa que ofrece a sus clientes un servicio con el que pueden acceder a Internet. El usuario normalmente se conecta a la computadora del proveedor de acceso a través de un módem usando una...VER MÁS

  • JJava

    Es un estándar de lenguaje de programación admitido por Sun Microsystems, que permite que las aplicaciones complejas y gráficas del cliente se escriban y luego se acceda desde un navegador web. Un ...VER MÁS

  • JPEG (Joint Photographics Experts Group)

    Es un estándar de gráficos comprimidos especificado por JPEG. Se utiliza para imágenes gráficas que generalmente requieren el uso de muchos colores, como fotografías de productos donde se acepta ci...VER MÁS

  • KKPI (Indicadores clave de rendimiento)

    Es la métrica utilizada para evaluar el rendimiento de un proceso y / o si se logran los objetivos.VER MÁS

  • LLanding Page

    Es la página de destino cuando un usuario hace clic en un anuncio o en un enlace desde un sitio de referencia. Puede ser una página de inicio, pero de forma más habitual y deseable para maximizar l...VER MÁS

  • Lanzamiento con fuerza

    Es cuando un sitio se lanza una vez terminado con un esfuerzo promocional completo.VER MÁS

  • Lanzamiento suave

    Es una versión de prueba de un sitio lanzado con poca publicidad.VER MÁS

  • Lead calificado

    Es el contacto principal e información de perfil para un cliente con una indicación del nivel de su interés en las categorías de productos.VER MÁS

  • Leads

    Son los detalles sobre un cliente potencial (prospecto). VER MÁS

  • Lealtad emocional

    Es la lealtad a una marca que queda demostrada por percepciones, opiniones y recomendaciones favorables.VER MÁS

  • Legislación de accesibilidad

    Es la legislación destinada a ayudar a los usuarios de sitios web con discapacidad, incluida la discapacidad visual.VER MÁS

  • Ley de Regulaciones de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas

    Es la ley destinada a controlar la distribución de correo electrónico y otras comunicaciones en línea, incluidas las cookies.VER MÁS

  • Lista de motores de búsqueda

    Es la lista de sitios y descripciones devueltas por un motor de búsqueda después de que el usuario ingrese las palabras clave.VER MÁS

  • Lista fría

    Son los datos alquilados o vendidos sobre personas por un tercero.VER MÁS

  • Listados naturales u orgánicos

    Son el resultado de una consulta en un motor de búsqueda. Los sitios web de los listados se muestran en una secuencia según la relevancia de la coincidencia entre la frase clave escrita en un motor...VER MÁS

  • Localización

    Diseñar el contenido del sitio web de manera tal que sea apropiado para diferentes audiencias en diferentes países.VER MÁS

  • Logística de entrada

    Es uno de los procesos principales de la logística, se concentran en comprar y organizar el movimiento entrante de materiales, partes y / o inventario terminado de proveedores a plantas de fabricac...VER MÁS

  • Logística de salida

    Es el proceso relacionado con el almacenamiento y el movimiento del producto final y los flujos de información relacionados desde el final de la línea de producción hasta el usuario final.VER MÁS

  • Long Tail (Concepto de cola larga)

    Es una distribución de frecuencias que sugiere la variación relativa en la popularidad de los artículos seleccionados por los consumidores.VER MÁS

  • LTV (Valor de por vida)

    Es el beneficio neto total que un cliente o grupo de clientes proporcionará a una compañía sobre su relación total con una compañía.VER MÁS

  • MMacro ambiente

    Son las fronteras que afectan a todas las organizaciones del mercado, incluidos los aspectos sociales, tecnológicos, económicos, políticos y jurídicos.VER MÁS

  • Malware

    Es un software malintencionado o barras de herramientas, normalmente descargadas a través de Internet, que actúan como un "caballo de Troya" mediante la ejecución de otras actividades no deseadas c...VER MÁS

  • Mapa del sitio

    Es una representación gráfica o de texto de la relación entre diferentes grupos de contenido en un sitio web.VER MÁS

  • Marca

    Es la suma de las características de un producto o servicio percibido por un usuario.VER MÁS

  • Marca comercial

    Es una palabra o frase única que distingue a una empresa. La marca se puede registrar como texto simple o diseñado, obra de arte o una combinación. En teoría, los colores, los olores y los sonidos ...VER MÁS

  • Marca digital

    Es una identidad de marca utilizada para un producto o empresa en línea que difiere de la marca tradicional. (También conocido como una marca en línea).VER MÁS

  • Marcadores sociales

    Es cuando los usuarios de Internet mantienen una versión compartida de los sitios favoritos en línea. Esto permite identificar los sitios más populares en una categoría.VER MÁS

  • Marcos de aplicaciones web

    Es un marco de programación estándar basado en funciones de biblioteca reutilizables para crear sitios web dinámicos a través de un lenguaje de programación.VER MÁS

  • Marketing basado en la ubicación

    Es la comercialización basada en la ubicación o proximidad, es marketing móvil basado en el GPS incorporado en los teléfonos o en la interacción con otros dispositivos digitales locales.VER MÁS

  • Marketing basado en la ubicación social

    Son las herramientas de redes sociales que brindan a los usuarios la opción de compartir su ubicación y, por lo tanto, brindan a las empresas la oportunidad de utilizar la proximidad o el marketing...VER MÁS

  • Marketing centrado en el cliente

    Es un enfoque de marketing basado en el conocimiento detallado del comportamiento del cliente dentro del público objetivo que busca satisfacer las necesidades individuales y la falta de clientes.VER MÁS

  • Marketing contextual

    Son las comunicaciones relevantes que se entregan de acuerdo con el contexto del destinatario, puede depender de su ubicación, tiempo o lugar.VER MÁS

  • Marketing de afiliados

    Es un acuerdo basado en comisiones en el que los sitios de referencia (editores) reciben una comisión sobre ventas o clientes potenciales por parte de los comerciantes (minoristas). La comisión gen...VER MÁS

  • Marketing de boca en boca

    Le está dando a las personas un motivo para hablar sobre sus productos y servicios, y para que sea más fácil que esa conversación tenga lugar. Es el arte y la ciencia de construir comunicaciones ac...VER MÁS

  • Marketing de contenido

    Es la gestión de contenido de texto, audio y video para atraer clientes y prospectos y para cumplir con los objetivos comerciales publicados a través de medios impresos y digitales, incluidas las p...VER MÁS

  • Marketing de conversión

    Es el uso de comunicaciones de marketing para maximizar la conversión de clientes potenciales a clientes reales.VER MÁS

  • Marketing de correo electrónico entrante

    Es la gestión de correos electrónicos de clientes por parte de una organización.VER MÁS

  • Marketing de correo electrónico saliente

    Es cuando se envían correos a clientes reales y prospectos de una organización.VER MÁS

  • Marketing de entrada

    El consumidor es proactivo en la búsqueda de información para sus necesidades, y las interacciones con las marcas se sienten atraídas por el contenido, la búsqueda y el marketing en redes sociales.VER MÁS

  • Marketing de interrupción

    Son las comunicaciones de marketing que interrumpen las actividades de los clientes.VER MÁS

  • Marketing de persuasión

    Es el método que utiliza elementos de diseño como el diseño en sí, la copia y la tipografía junto con mensajes promocionales para alentar a los usuarios del sitio a seguir rutas y acciones específi...VER MÁS

  • Marketing de proximidad

    Es cuando el mensaje se entrega en tiempo real de acuerdo con la presencia de los clientes en función de la tecnología que llevan o han incluido.VER MÁS

  • Marketing de relaciones

    Es la aplicación consistente de conocimiento actualizado de clientes individuales para el diseño de productos y servicios, que se comunica de forma interactiva con el fin de desarrollar una relació...VER MÁS

  • Marketing digital

    Esto tiene un significado similar al de "marketing electrónico": ambos describen la gestión y ejecución de marketing utilizando medios electrónicos como la web, correo electrónico, televisión inter...VER MÁS

  • Marketing directo

    Es el proceso de marketing dirigido a clientes que utilizan más medios publicitarios para lograr respuestas y / o transacciones medibles.VER MÁS

  • Marketing electrónic / E-marketing

    Son las acciones para lograr los objetivos de marketing mediante el uso de tecnología de comunicación electrónica.VER MÁS

  • Marketing en Internet

    Es la aplicación de Internet y de las tecnologías digitales relacionadas junto con las comunicaciones tradicionales para lograr los objetivos de marketing.VER MÁS

  • Marketing en redes sociales

    Es el monitoreo y facilitación de la interacción y participación cliente-cliente a través de la web para fomentar el compromiso positivo con una compañía y sus marcas. Las interacciones pueden ocur...VER MÁS

  • Marketing en tiempo real y las relaciones públicas

    El crear una marca desarrolla un enfoque ágil y proactivo de las relaciones públicas, ya que el marketing de contenidos y la publicidad participan en las noticias y tendencias actuales para ayudar ...VER MÁS

  • Marketing masivo

    Comunicación desde una fuente a muchos contactos entre una empresa y clientes potenciales, con una adaptación limitada del mensaje.VER MÁS

  • Marketing por correo electrónico

    Por lo general, se aplica a las comunicaciones salientes de una empresa a clientes potenciales o clientes para fomentar objetivos de compra o de marca. Se utiliza con mayor frecuencia para enviar c...VER MÁS

  • Marketing viral

    Es un mensaje de marketing. Se comunica de una persona a otra, facilitado por diferentes medios, como la palabra de montaje, correo electrónico o sitios web. Implica una transmisión rápida de mensa...VER MÁS

  • Marketplace

    Observa los intercambios o mercados de empresa a empresa.VER MÁS

  • Marketsite

    Es un término utilizado para referirse a sitios web complejos que facilitan los intercambios comerciales entre compañías de todo el mundo.VER MÁS

  • Marketspace

    Es un mercado virtual como Internet en el que no se produce ningún contacto directo entre compradores y vendedores. VER MÁS

  • Mashup

    Son sitios web, páginas o widgets que combinan el contenido o la funcionalidad de un sitio web o fuente de datos con otro para crear algo que ofrezca un tipo de valor diferente a los usuarios web a...VER MÁS

  • Medición

    Referirse al término medición del sitio web.VER MÁS

  • Medición del sitio web

    Es el proceso mediante el cual se recopilan y evalúan las métricas, como las impresiones de página, para evaluar la efectividad de las actividades de marketing en Internet para cumplir con los obje...VER MÁS

  • Medidas Offline web

    Son aquellas que son recopiladas por el personal de marketing que registra los resultados de marketing particulares, como una consulta o una venta. Por lo general, se recopilan manualmente, pero se...VER MÁS

  • Medios de extracción

    El consumidor es proactivo en la selección del mensaje a través de la búsqueda activa de un sitio web.VER MÁS

  • Medios de transmisión por secuencias

    Es el sonido y video que pueden experimentarse dentro de un navegador web antes de que se descargue todo el clip.VER MÁS

  • Medios digitales

    Son los que permiten que las comunicaciones se den a través del contenido y los servicios interactivos entregados por diferentes plataformas de tecnología digital, que incluyen Internet, teléfonos ...VER MÁS

  • Medios pagos

    Son los que producen un pago directo al propietario de un sitio o a una red publicitaria, cuando publican un anuncio, un patrocinio o pagan por un clic, ventaja o venta generado.VER MÁS

  • Medios propios

    Diferentes formas de medios en línea controlados por una empresa, incluidos su sitio web, blogs, lista de correo electrónico y presencia en las redes socialesVER MÁS

  • Memes

    Es una idea, tema o tendencia que atrapa a una audiencia y se propaga a través de comunicaciones virales.VER MÁS

  • Mercadeo de base de datos

    Es el proceso de recopilar sistemáticamente datos sobre clientes pasados, actuales y / o potenciales, en forma electrónica u óptica, para mantener la integridad de los datos mediante el monitoreo c...VER MÁS

  • Mercado en línea

    Son los intercambios de información y transacciones comerciales entre consumidores, empresas y gobiernos realizados a través de diferentes formas de presencia en línea, como motores de búsqueda, re...VER MÁS

  • Mercadotecnia móvil

    Se utiliza para fomentar el compromiso de los consumidores al usar teléfonos móviles (particularmente teléfonos inteligentes) o tabletas.VER MÁS

  • Metadatos

    Son datos que expresan el contexto o la relatividad de los datos. Los ejemplos de metadatos incluyen descripciones de elementos de datos, descripciones de tipos de datos, descripciones de atributos...VER MÁS

  • Metaetiquetas

    Es un texto dentro de un archivo HTML que resume el contenido del sitio (metaetiqueta de contenido) y palabras clave relevantes (metaetiqueta de palabras clave), que se comparan con las palabras cl...VER MÁS

  • Método de último clic de atribución de canales de medios digitales

    Es el sitio que remitió a un visitante inmediatamente antes de la compra, se acredita con la venta. Las referencias anteriores influenciadas por otros puntos de contacto del cliente en otros sitios...VER MÁS

  • Métodos de seguridad

    Es cuando se diseñan sistemas para el comercio electrónico, o cuando se seleccionan soluciones existentes, los siguientes atributos deben estar presentes: Autenticación, integridad, no repudiable, ...VER MÁS

  • Métricas

    Es un marco para establecer y recopilar mediciones de éxito / falla sobre una base regulada y cronometrada que puede auditarse y verificarse.VER MÁS

  • Métricas de marketing digital

    Son las medidas que indican la efectividad de las actividades de marketing digital integradas en diferentes canales y plataformas para cumplir con los objetivos de clientes, negocios y marketing.VER MÁS

  • Métricas de rendimiento

    Son las medidas que se utilizan para evaluar y mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos comerciales.VER MÁS

  • Métricas para el mercadeo por Internet

    Son medidas que indican la efectividad de las actividades de mercadotecnia en Internet para cumplir con los objetivos de clientes, negocios y mercadeo.VER MÁS

  • Métricas SMART

    Son aquellas que son Específicas, Medibles, Accionables, Relevantes, Oportunas.VER MÁS

  • Métricas web en línea

    Las medidas en línea son aquellas que se recopilan automáticamente en el servidor web, a menudo en un archivo de registro del servidor.VER MÁS

  • Mezcla de mercadotecnia

    Es la serie de variables clave severas - Producto, Precio, Lugar, Promoción, Gente, Proceso y Evidencia física - que son variadas por los vendedores como parte de la oferta al cliente.VER MÁS

  • Microentorno

    Espacio donde los actores o retenedores (stakeholders) y sus interacciones influyen en cómo responde una organización en su mercado.VER MÁS

  • Microformatos

    Es una definición semántica en XML / HTML de un tipo de información específica dentro de una página web, como un producto, evento, receta o reseña. VER MÁS

  • Micropagos (microtransacciones)

    Son sistemas de efectivo digital que permiten transferir pequeñas sumas de dinero (fracciones de 1p), pero con menor seguridad. Estas pequeñas sumas no justifican el pago con tarjeta de crédito, po...VER MÁS

  • Microsite

    Contenido especializado que forma parte de un sitio web que no es necesariamente propiedad de la organización. Si es propiedad de la compañía, puede ser como parte de una extranet. VER MÁS

  • Middleware

    Es un software que brinda servicios a aplicaciones de software más allá de las disponibles en el sistema operativo. Se puede describir como "pegamento de software". Facilita que los desarrolladores...VER MÁS

  • MNP (Planificación de medios neutros)

    Es un enfoque para planificar campañas publicitarias y así maximizar la respuesta en diferentes medios de acuerdo con el uso de estos medios por parte del consumidor.VER MÁS

  • Modelado de propensión

    Es un nombre dado al enfoque de evaluar las características y el comportamiento del cliente y luego hacer recomendaciones para productos futuros.VER MÁS

  • Modelado econométrico

    Es una técnica cuantitativa para evaluar la influencia pasada o predecir la influencia futura en una variable dependiente (típicamente ventas en un contexto de mercadeo) de variables independientes...VER MÁS

  • Modelo de negocio

    Es un resumen de cómo una empresa generará ingresos, identificando su oferta de productos, servicios de valor agregado, fuentes de ingresos y clientes objetivo.VER MÁS

  • Modelo de negocio en línea

    Es un resumen de cómo una empresa generará ganancias identificando su producto principal o propuesta de valor de servicio, dirigirse a clientes en diferentes mercados, posición en el competitivo me...VER MÁS

  • Modelo de precios

    Describe la forma de pago, como compra directa, subasta, alquiler, compras por volumen y términos de crédito.VER MÁS

  • Modelo de proceso de estrategia

    Es un marco para abordar el desarrollo de estrategias.VER MÁS

  • Modelo de respuesta web

    Es cuando el sitio web se usa como mecanismo de respuesta para elementos de campaña offline, como correo directo o publicidad.VER MÁS

  • Modelo directo al cliente

    Es cuando una marca que se ha comunicado previamente a sus clientes a través de intermediarios como sitios de medios o mayoristas se comunica directamente a través de medios digitales como redes, c...VER MÁS

  • Modelos de costo para la publicidad en Internet

    Incluyen los costos por exposición, respuesta y acción.VER MÁS

  • Modelos de escenario

    Modelos para el desarrollo de diferentes niveles de servicios de marketing en Internet.VER MÁS

  • Modelos de ingresos

    Consiste en describir los métodos para generar ingresos para una organización.VER MÁS

  • Mostrar publicidad

    Es cuando se hacen colocaciones de anuncios pagados mediante bloques de anuncios gráficos o de medios enriquecidos en una página web para lograr los objetivos de brindar reconocimiento de marca, fa...VER MÁS

  • Motor de búsqueda

    Es un sitio web especializado que utiliza herramientas automáticas conocidas como arañas o robots para indexar páginas web de sitios registrados. Los usuarios pueden buscar en el índice escribiendo...VER MÁS

  • Motores de búsqueda meta

    Envían palabras clave escritas por los usuarios a una variedad de motores de búsqueda para aumentar el número de páginas relevantes, ya que diferentes motores de búsqueda pueden haber indexado dife...VER MÁS

  • Multidimensional

    Es una estructura de datos con tres o más dimensiones independientes.VER MÁS

  • Multipantallas

    Término utilizado para describir el uso simultáneo de dispositivos como TV digital y tableta.VER MÁS

  • Multiplicador de medios o efecto halo

    La función de un canal de medios para influir en la venta o la mejora en las métricas de la marca. Comúnmente aplicado a la publicidad en pantalla en línea, donde la exposición a anuncios gráficos ...VER MÁS

  • NNavegación filtrada

    Se utiliza para permitir a los usuarios filtrar rápidamente los resultados de una búsqueda de producto en función de las diferentes formas de clasificar el producto según sus atributos o caracterís...VER MÁS

  • Navegador

    Refiérase al término navegador webVER MÁS

  • Navegadores web

    Los navegadores como Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer proporcionan un método sencillo para acceder y visualizar información almacenada como documentos web HTML en diferentes servidores...VER MÁS

  • Newsjacking

    Es un editor u otra marca busca aprovechar el interés actual en una historia y luego agregarla o subvertirla para aumentar su propia publicidad.VER MÁS

  • NFC (Near Field Communications)

    Permiten el intercambio de datos a través de conexiones inalámbricas entre dos dispositivos muy próximos entre sí. El uso de teléfonos inteligentes habilitados con NFC puede facilitar los pagos sin...VER MÁS

  • Nivel de calidad

    Es una evaluación en búsqueda pagada por Google AdWords (y ahora otros motores de búsqueda) de un anuncio individual activado por una palabra clave que, en combinación con el monto de la oferta, de...VER MÁS

  • Nivel de precio

    Es el precio establecido para un producto o rango de productos específico.VER MÁS

  • Nombre de dominio

    Es la dirección web que identifica un servidor web. Ver el sistema de nombre de dominio.VER MÁS

  • Notificación

    Es el proceso mediante el cual las empresas se registran en el registro de protección de datos para informar sobre sus tenencias de datos.VER MÁS

  • OOferta

    Es un incentivo en marketing directo o una oferta de producto.VER MÁS